Primera | Real Madrid

Rubén: "La gente de la cantera no estamos de relleno"

"La política del club es contar con jugadores de la cantera y con grandes figuras y se han ganado muchas cosas en los últimos años" ha dicho el central.

Rubén González, jugador del Real Madrid, hizo una encendida defensa de los que, como él, han llegado al equipo desde la cantera, y desestimó la idea de los que afirman que los jugadores del filial son sólo un relleno. "No comparto esa opinión, pero la respeto. Hablando no vamos a conseguir cambiar la idea de los que así piensan, pero al final de la temporada se podrá ver si los canteranos hemos sido un relleno para el equipo o hemos tenido un buen papel, como espero", declaró Rubén.

"La política del club es contar con jugadores de la cantera y con grandes figuras y se han ganado muchas cosas en los últimos años. Al principio siempre hay críticas, todos los años, pero al final se consiguen cosas. Habrá que ver los partidos que se pierden, los goles que marcamos y los que nos marcan y después se podrá opinar al respecto", añadió Rubén.

El próximo sábado, ante la ausencia de Helguera por lesión, las opciones de Rubén para ser titular aumentan. "Siempre estoy preparado para jugar, ya sea el partido del sábado, el del martes o el de ayer con la selección sub'21. Hay que estar listo para cuando te toque", comentó. Salir de titular en el estadio Santiago Bernabéu es algo especial, más para alguien que sale de las categorías inferiores.

Muchos refuerzos en los equipos

"No sé si jugaré o no, pero siempre hay que tener respeto. Todos los equipos se han reforzado mucho y cada vez hay más igualdad en la Liga. Eso sí, miedo no se puede tener nunca y menos en un Bernabéu lleno, en el que siempre da gusto jugar", aseguró. El central no quiso buscar justificación alguna en la ausencia de más de medio equipo por los compromisos de las distintas selecciones nacionales. "No sólo el Real Madrid cuenta con pocos jugadores en estas fechas; otros equipos se han quedado también sin jugadores. Mañana nos reuniremos casi todo el grupo y tendremos dos entrenamientos para preparar el partido. Es suficiente", dijo.

El entrenador, Carlos Queiroz, parece que está dando confianza a los jóvenes. "Tiene las cosas muy claras y no diferencia a ninguno de los 21 jugadores de la plantilla. Somos iguales en el vestuario y con este grupo y con la humildad que tenemos podemos conseguir muchas cosas", apuntó. Sin embargo, en la primera oportunidad Rubén se quedó con la miel en los labios, cuando salió Raúl Bravo como central. "Raúl Bravo lo hizo muy bien. Un entrenador tiene que tomar una decisión en un momento dado y siempre elige lo que cree mejor para el equipo y a quien está en mejor forma. Parece que no se equivocó", explicó el central gallego.

Sin jugar

"No voy a negar", siguió el canterano, "que al principio te sienta mal porque te quedas sin el caramelito de jugar, pero el Madrid tiene una plantilla muy competitiva y nadie tiene el puesto asegurado". Una plantilla que dicen está descompensada. "La plantilla se ha podido quedar un poco corta, pero en absoluto descompensada. Con la ayuda de la gente del filial, tendremos de sobra", subrayó. La responsabilidad de los jóvenes no puede ser igual que la de las figuras del equipo. "Un partido dura noventa minutos. Unos minutos, la responsabilidad recae sobre los galácticos y en otros momentos sobre los canteranos. Nadie puede tener toda la responsabilidad durante todo el partido y los jóvenes no tenemos miedo a asumirla, cuando sea necesario", finalizó Rubén.