Primera | Espanyol

Jonathan y Crusat, revulsivos ante el Atlético de Madrid

Ambos jugadores serán convocados.

Los delanteros Jonathan Soriano y Albert Crusat, del Espanyol B, entrarán en la convocatoria que el técnico del primer equipo, Ramón Moya, dará a conocer el próximo sábado para enfrentarse al Atlético de Madrid.

"La pasada jornada, Jonathan y Crusat todavía no estaban en forma, porque salían de sendas lesiones (rotura fibrilar y fractura de clavícula, respectivamente) pero, si esta semana los veo bien, me los llevaré", adelantó Moya.

El entrenador blanquiazul desea probar a ambos en el partido de entrenamiento que la plantilla disputa todos los jueves y, si no hay contratiempos de última hora, ambos estarán en la lista contra el Atlético.

En las bandas, puntas con debilidad

Ramón Moya nunca ha escondido su debilidad por alinear en las bandas a puntas con velocidad en lugar de centrocampistas y, en Balaídos, no pudo hacer los cambios deseados porque no disponía de jugadores ofensivos en el banquillo.

"Ante el Celta jugamos con Maxi, Tamudo, Milosevic y Posse pero, en la segunda mitad, no tenía recambio para ellos. Y yo siempre he tenido claro que el final de los partidos lo solucionan los delanteros, jugadores que salen de refresco y tienen la chispa necesaria, como puede ocurrir, por ejemplo, con Jonatahan o Crusat", explicó.

El técnico catalán anunció que, además de la más que posible convocatoria de los dos delanteros del filial, hará algún cambio en el once titular. El canterano Daniel Jarque podría sustituir a Cyril Domoroud en el eje de la zaga, mientras que el centrocampista Roger García regresará al once tras haber superado una sobrecarga muscular en la pierna derecha.

Ramón Moya también confirmó que esta tarde renovará su contrato con el Espanyol por una temporada más, tal como acordó con el presidente de la entidad, Daniel Sánchez Llibre, la semana pasada.

"Es importante que los jugadores sepan que hay un entrenador en quien el club confía y un proceso de trabajo definido", comentó el técnico blanquiazul, quien sólo se mantendrá al frente del equipo la próxima campaña, si logra la salvación.

En este sentido, Moya no se mostró excesivamente preocupado y volvió a argumentar que, sumando seis puntos cada cuatro partidos (es decir, la mitad), el equipo se mantendrá sin excesivos problemas en Primera División.

"De los cuatro próximos partidos, tres los jugamos en casa (Atlético, Rayo y Betis) y, si logramos esos nueve puntos, sería una fórmula rápida de salir de los puestos de abajo", señaló.