PUBG podría haber recaudado más de 700 millones de dólares en su primer año

Esports

PUBG podría haber recaudado más de 700 millones de dólares en su primer año

PUBG

PUBG

Según un informe de SuperData, PlayerUnknown's Battlegrounds habría llegado a recaudar más de 700 millones de dólares desde su salida en acceso anticipado

Un informe reciente de SuperData afirma que PlayerUnknown's Battlegrounds habría llegado a recaudar aproximadamente unos 714 millones de dólares desde su salida en acceso anticipado el año pasado.

La cifra impresiona sobre todo en comparación con la propia industria de los deportes electrónicos. Según SuperData, estaría valorada en unos 750 millones actualmente, y llegaría a crecer hasta el billón a lo largo del 2018.

Por sí solo, PUBG ha conseguido doblar los beneficios que obtuvo Overwatch, que quedó en segundo lugar en la lista elaborada dentro de juegos de pago en PC. Por supuesto, ambos siguen sin poder rivalizar con el rey de los juegos gratuitos, League of Legends, que logró superar los dos billones de dólares en beneficios.

Tanto PUBG como LoL se encuentran también en los puestos más altos de visualizaciones en Twitch, plataforma más utilizada superando el 50% del mercado de contenidos en 2017. Según el informe, League of Legends lograría más de 157 millones de espectadores únicos mensuales en Twitch.

Mejorando la experienca en Miramar

Aunque PlayerUnknown's Battlegrounds se encuentra más saludable que nunca, sus responsables se han visto obligados a mejorar la experiencia del mapa Miramar para evitar que los jugadores dejen de jugar en el scenario desértico.

Para que la popularidad aumente y se equipare con el mapa original del juego, se añadirán más coberturas y edificios, además de un mayor número de rutas para facilitar la navegación con vehículos.

Por último, se equilibrará la obtención de botín entre todas las áreas, mejorando el equipamiento que se pueda obtener en zonas que se encontraban en desventaja.

0 Comentarios

Normas Mostrar