Kaplan: Es muy complicado impedir la especialización de personajes"

Overwatch

Kaplan: Es muy complicado impedir la especialización de personajes"

Overwatch

Blizzard Entertainment

El director de Overwatch responde a un jugador profesional de Dallas Fuel que considera muy grave la tendencia de muchos jugadores al "one trick"

Jeff Kaplan ha respondido a una carta del jugador profesional Hwang 'EFFECT' Hyeon, quien actualmente juega con Dallas Fuel en la Overwatch League, sobre el peliagudo problema del One-trick.

El director de Overwatch es plenamente consciente de la existencia de un problema con todos aquellos jugadores que se especializan en un único héroe y se niegan a utilizar ningún otro, sobre todo dentro de un juego pensado en el dominio de varios personajes y la rotación de roles según las necesidades del equipo.

En la carta de EFFECT, este criticaba que se encontraba demasiados jugadores que abusaban de esta práctica en rangos altos, pidiendo por favor a Blizzard que "solucionara el problema debido a que pierde demasiadas partidas".

La delicada línea entre libertad y responsabilidad

Kaplan le respondió públicamente en Reddit, asegurando que se trata de un conflicto díficil de gestionar. "Es extremadamente complicado solucionar el problema del one-trick por varias razones", decía el director en su respuesta. "Debemos proteger la libertad y la creatividad de los jugadores para que elijan lo que quieren jugar. Pero también creo (especialmente en tu nivel de juego) que otros jugadores pueden perjudicar la experiencia de juego".

Por el momento, el equipo no puede aportar una solución "inmediata" a este problema. Lo que sí están haciendo es investigar las causas por las que los jugadores no se agrupan con amigos en vez de jugar solos. "Esta podría ser una solución al problema, ya que al jugar con quienes quieren veríamos menos one-tricks", aseguraba Kaplan.

Pero si bien ese podría ser el estado más deseado dentro del título, resultaría muy complicado de lograr a menos que se favorezca la creación de clanes y ligas basadas en equipos cerrados. Aún así, el director aseguró que su equipo está haciendo todo lo posible para buscar la manera de reducir esta práctica.

0 Comentarios

Normas Mostrar