El club español Pinpals presenta a su escuadra competitiva para PlayerUnknown's Battlegrounds, entrando de lleno en la disciplina llamada a ser el nuevo gran deporte electrónico del 2018, con Sergi 'Winghaven' Torras como uno de sus más conocidos miembros.
Winghaven es famoso por su largo recorrido competitivo en sagas como Battlefield y más tarde Overwatch, en el que llegó a competir a nivel profesional con la ex escuadra americana de REUNITED, pero acabó retirándose de la escena el pasado octubre.
Ahora cambia el juego de Blizzard por PUBG, al igual que han hecho muchos profesionales de la escena al ver en la propuesta battle royale de Bluehole Studios un gran potencial de éxito.
El ascenso del PUBG competitivo
Se une a Ramón 'Gengis' Fernández, capitán de la escuadra, Fabián 'lQuickl' Pereira y Alejandro 'Fokyta' Pablos. Aparte, el club también ha presentado al Team manager del conjunto, Carlos 'Aldepadorio' Obra.
La intención del equipo es entrar fuerte en el circuito competitivo de PUBG además de interactuar con la comunidad y crear contenido, esto último gracias a la influencia de muchos de sus miembros, como Alde o el propio Winghaven.
El club participó en varias competiciones durante el acceso antipicado, pero ahora pretenden afianzarse en un entorno cada vez más sólido. Entre otras, las competiciones más importantes de PUBG que se juegan o están por llegar son la Auzom Premier League, la Global Loot League, PUBGONLINE, la nueva liga de OGN o las competiciones de la ESL, incluyendo el Invitational que llegará durante el IEM Katowice.
Precisamente en los clasificatorios del Invitational de Katowice que tendrán lugar este fin de semana participará Pinpals, junto a algunos de los mejores equipos de Europa.