PlayerUnknown's Battlegrounds es la nueva gran apuesta competitiva de la cadena coreana OGN tras salir de Overwatch, y ha querido dejar claro la profesionalidad de su modelo mostrando un primer esbozo de su estadio especializado en el título battle royale.
La peculiaridad de PUBG respecto a otros deportes electrónicos, y su principal complejidad de cara a retransmitirlo en directo, es que se requieren un máximo de 100 jugadores conectados al mismo tiempo para jugar sus apoteósicas partidas.
Pero el equipo de OGN, expertos en garantizar espectáculo, han sabido como adaptar a la perfección su nuevo escenario a este requisitio, si bien se trata de una primera versión que podría modificarse en el futuro.
PUBG encuentra su lugar en Corea
Por el momento, han mostrado el estado actual del estadio con la fase beta del evento, con un total de 80 jugadores divididos en veinte equipos, con 4 miembros cada uno. Todos esos equipos, principalmente centrados en talentos coreanos, lucharán en el OGN PUBG Survival Series por un trozo del gran premio de 190.000 dólares.
Una vez más, Corea del Sur es pionera en un deporte electrónico con el potencial de destacar a medio plazo, tal como hiciera con Overwatch y sus varias temporadas en la liga Overwatch APEX.
Cuenta con el respaldo de los desarrolladores del juego, Bluehole Studios, que desde el comienzo han apostado por encontrar el formato adecuado para su modelo competitivo, y que ya ha conseguido encauzar su rumbo con varios eventos de peso a lo largo del año.