Desvelados los primeros equipos invitados al Major de Katowice

DOTA 2

Desvelados los primeros equipos invitados al Major de Katowice

Desvelados los primeros equipos invitados al Major de Katowice

Team Liquid, Team Secret, Virtus.pro y Newbee lucharán en Polonia en el mes de febrero por un premio de un millón de dólares.

ESL ha ido desvelando a lo largo de esta semana en su cuenta de Twitter los primeros equipos invitados para el Major de Dota 2 que se disputará en Polonia durante el último fin de semana de febrero, el ESL One Katowice. Este torneo se celebrará en el mismo escenario en el que tan solo una semana después se disputará el IEM World Championship.

El primer conjunto anunciado fue Virtus.pro, una organización de origen ruso que ha logrado grandes éxitos durante el comienzo de esta temporada 2017/18 tras proclamarse campeón del major ESL One Hamburgo el pasado mes de octubre y del minor DOTA Summit 8 hace tan solo dos semanas. Posteriormente, fue el turno de Team Secret. Este equipo, de origen europeo, también ha tenido un gran comienzo de temporada quedando subcampeón del ESL One Hamburgo y venciendo, a principios de diciembre, en el otro Major disputado hasta la fecha, la DreamLeague.

Los finalistas de The International

El tercer invitado fue Team Liquid, el gran triunfador de este 2017. Tras ganar en el mes de agosto The International, el torneo de Dota 2 más importante del calendario, se embolsó más de diez millones de dólares. En el comienzo de esta temporada ha ganado dos minor, el StarLadder i-League Invitational y la AMD Sapphire DOTA PIT League, aunque no ha corrido la misma suerte en ninguno de los dos major, quedando subcampeón de la DreamLeague.

Por último, este viernes se ha anunciado la invitación de Newbee. La organización china, que quedó subcampeona de The International ante Liquid, ha comenzado la temporada con menor suerte que sus rivales en Katowice, siendo su mejor resultado la victoria en el minor chino Perfect World Masters. Los cuatro equipos son, en cualquier caso, los que más puntos suman en el Dota Pro Circuit por el momento, seguidos de Evil Geniuses, Mineski, OG y Vici Gaming.

Otros seis equipos recibirán invitación directa para el torneo y es de esperar que sean anunciados durante los próximos días. Otras tantas plazas serán repartidas a través de clasificatorios en distintas regiones: Norteamérica, Sudamérica, Europa, la Comunidad de Estados Independientes, China y el Sudeste Asiático.

Los dieciséis participantes se enfrentarán en el Spodek Arena de Katowice del 20 al 25 de febrero en el que será el cuarto Major de la temporada. Los mejores equipos se repartirán 1 500 puntos del circuito y un millón de dólares.

0 Comentarios

Normas Mostrar