La escuadra norteamericana de Team Liquid ha sido la gran campeona de los Mundiales de Dota 2, llevándose el bote más cuantioso de la historia de los deportes electrónicos, un total de 10.805.832 dólares correspondientes al primer puesto de un torneo que ha llegado a acumular casi 25 millones.
Lo han hecho tras derrotar a Newbee por un contundente 3-0, sorprendiendo a todos los aficionados de Dota 2 al ir remontando de forma impresionante en la competición. Aunque quedaron primeros en su grupo durante la fase inicial, una derrota posterior a manos de Invictus Gaming tambaleó sus posibilidades de ascender en la clasificación.
El glorioso ascenso de Team Liquid
Pero lejos de desanimarse, la plantilla de Liquid logró salir del fondo con una magnífica racha que los llevó directamente hasta la final, acabando por el camino con Team Secret (2-1), Team Empire (2-0), Virtus.Pro (2-1), LGD.Gaming (2-0) y LGD.ForeverYoung (2-1).
Pero sin duda fue precisamente en el último peldaño dónde brillaron con mayor intensidad, sin dejar respirar al equipo de Newbee en ninguno de los tres mapas, quienes vieron poco a poco como todas sus esperanzas de vencer quedaban aplastadas por una de las mejores divisiones del evento.