El Hertha Berlín forma la primera cantera alemana de FIFA

FIFA

El Hertha Berlín forma la primera cantera alemana de FIFA

El Hertha Berlín forma la primera cantera alemana de FIFA

El club deportivo alemán Hertha BSC ha anunciado su asociación con Stark eSports creando el primer equipo académico exclusivo de FIFA en la región

El club alemán de fútbol Hertha BSC ha anunciado un acuerdo con la empresa Stark eSports para crear el primer equipo académico de FIFA en la región con el claro objetivo de encontrar y desarrollar el talento de los mejores jugadores del país.

A diferencia de otros clubes de la Bundesliga que también se han introducido en el sector, su intención no es tanto competir directamente como ayudar a jóvenes promesas a formarse como profesionales.

La formación de profesionales en FIFA

Desde una entrevista con el medio The Esports Observer, Dennis Nirtl, CEO de Stark eSports, explicó a que se debía este enfoque: "Cada club tiene sus necesidades e intenciones cuando piensan entrar en los esports. Hertha BSC es conocido por su fuerte y exitoso equipo académico de fútbol y pretendemos ayudarles a trasladar ese triunfo en el mundo digital", aseguró.

En su misión les ayudará la compañía AOK Nordost, socio del club de fútbol que patrocinará al nuevo equipo académico de FIFA y apoyará la educación de sus jugadores.

El evento para reclutar a los jugadores tendrá lugar en el norte de Alemania, buscando a varios jóvenes de entre 12 y 18 años que serán entrenados por el profesional Matthias 'STYLO' Hietsch, que quedó segundo en la DreamHack Leipzig 2016 y fue finalista de la Bundesliga virtual de las temporadas 2016 y 2017. 

0 Comentarios

Normas Mostrar