El club Shanghai Dragons ha informado de la penalización de dos de sus jugadores en la Overwatch League, Fang 'Undead' Chao y Liu 'Xushu' Junjie, por compartir cuentas vulnerando la normativa de Blizzard dentro de la competición.
Con la competición aún por comenzar, esta es la segunda falta cometida por jugadores de un equipo relacionada con el uso indebido de cuentas por jugadores de la liga. Shanghai Dragons ha castigado a los culpables con una multa de 450 dólares, un aviso grave y aseguran que tomarán las medidas adicionales que Blizzard considere necesarias.
Shaco, el líder del equipo y quien expuso los hechos en cuanto tuvo constancia de ellos, también será sancionado perdiendo la bonificación de su salario "por no prevenir este tipo de comportamientos y faltando con ello a su deber".
La férrea disciplina de la Overwatch League
"Como jugadores profesionales, ellos deberían actuar como ejemplos de buena conducta y respetar los códigos y regulaciones de Blizzard en el uso de cuentas", escribieron en Twitter. "Nos disculpamos con la comunidad por el impacto negativo causado con esta acción entre Undead y Zushu".
El mes pasado, el jugador de Philadelphia Fusion Kim 'Sado' Su-min fue suspendido por un total de 30 partidos al descubrirse que se había dedicado a boostear cuentas en el pasado, una sanción grave que impidió a su equipo participar en la pretemporada.