Los cuatro combinados occidentales, los de Europa, Norteamérica, Turquía y Brasil, han quedado eliminados en la fase de grupos del All-Star, siendo superados en sus respectivos grupos por los de China, Corea, la LMS y el de la GPL, correspondiente al resto del Sudeste Asiático.
La jornada no empezaba mal para Europa, que se imponía a Turquía con solvencia tras un brillante inicio de partida de Jankos, que aparecía en una emboscada turca sobre Soaz para llevarse la primera sangre de la partida. A partir de este momento, el jungla polaco, del que hoy se ha anunciado su fichaje por G2 Esports, se convertía en una constante en todas las peleas que se daban alrededor del mapa. De igual forma, especialmente destacado fue el papel de la pareja formada por Rekkles e Ignar.
Sin embargo, en el decisivo duelo ante la LMS la historia fue muy distinta. Europa fue desangrándose poco a poco, viendo como sus rivales se despegaban en el marcador de oro sin poder hacer nada a cambio. Las primeras torres de la partida las perdieron por culpa del buen hacer del tirador taiwanés BeBe, que aprovechó una pelea en la calle inferior en la que los europeos no rascaban nada para tirar las dos primeras torres de la parte superior.
The LMS All-Stars win the final team fight, take down Europe and go 3-0 in the group! #AllStar2017 pic.twitter.com/DnrZY6yvdw
— lolesports (@lolesports) 9 de diciembre de 2017
Con la presión de mapa a su favor y consiguiendo repetidas veces ventaja numérica tras las cazadas sobre Soaz, principalmente, y Jankos, en menor medida, se hicieron con los objetivos neutrales. A pesar de que PowerOfEvil, Rekkles e IgNar tenían un marcador inmaculado, el constante castigo taiwanés sobre Soaz hizo que en el momento que quisieron cerrar la partida, los europeos solo pudieron ver cómo eran borrados de la grieta del invocador.
Más sangrante fue el caso de Norteamérica, encuadrada en un grupo mucho más sencillo con dos regiones Wildcard. La primera jornada había transcurrido para ellos sin demasiadas sorpresas, venciendo sin dificultades a Brasil pero cayendo ante China en un duelo que se mantuvo bastante igualado hasta el minuto treinta. No obstante, todo se torcía para ellos en su enfrentamiento ante el Sudeste Asiático, el segundo de la noche. El vietnamita Levi, el único presente en el combinado original de la GPL, destrozaba las filas norteamericanas durante los segundos diez minutos de partida para poner a sus compañeros Patrick y Dantiz en una situación inmejorable de cara a cerrar la partida, algo que consiguieron en menos de media hora.
El resto de la jornada transcurrió sin sorpresas, con los coreanos venciendo a Brasil y los chinos haciendo lo propio con Turquía. Antes de ambos encuentros, el sudeste asiático se aseguraba el pase ante Brasil en una partida algo más reñida que la que habían vivido frente a Norteamérica. Mañana, se verán las caras ante el primer clasificado del otro grupo, la LMS. Por el otro lado del cuadro, tendremos lo que debería ser una final anticipada en forma de mejor de tres entre China y Corea, las dos regiones que colaron equipos de su liga en las semifinales del campeonato del mundo.
Bjergsen, Jisu, Uzi y PraY a semifinales
En el uno contra uno, la nómina de jugadores todavía vivos se ha reducido a solo cuatro, tras disputarse los dos últimos enfrentamientos restantes de los octavos de final y la ronda de cuartos íntegra. La primera se resolvía con las victorias del coreano PraY sobre el taiwanés SwordArt y del sueco Rekkles sobre el turco Zeitnot.
SO CLOSE: @Bjergsen wins the 1v1 against Faker! #AllStar2017 pic.twitter.com/Ksi8R0ro6J
— lolesports (@lolesports) 9 de diciembre de 2017
Lo interesante, sin embargo, llegaba en la siguiente ronda, que arrancaba con un espectacular duelo entre Bjergsen y Faker, dos de los mejores jugadores del mundo. Mientras que el danés, representante de la LCS norteamericana, apostaba por Taliyah, el coreano hacía lo propio con Syndra. Tras un constante intercambio de daño, la contienda se resolvía por el número de súbditos al llegar Bjergsen a los 100 tras una tentativa desesperada de Faker por acabar con su vida.
El coreano Jisu, toplaner del Sudeste Asiático, será el rival de Bjergsen en semifinales, tras imponerse al chino Meiko en un all-in con Olaf sobre la Syndra de su rival, aprovechando la vida extra que obtenía de una de las curas para lanzar el hacha definitiva. Los tiradores Uzi y brTT se enfrentaban utilizando ambos a Miss Fortune, en un duelo que parecía que en cualquier momento iba a caer en favor del primero por tener permanentemente desgastado a su rival, que se llegó a ir en alguna ocasión con apenas un hilillo de vida. Finalmente, sí consiguió el chino la victoria, pero tuvo que conformarse con llegar a los cien súbditos.
Más corto fue el último duelo de la noche, también entre dos tiradores. Rekkles y PraY protagonizaban uno de los momentos más simpáticos de la noche dejando de un lado la estrategia para elegir ambos a Garen. El representante europeo nada pudo hacer, siendo la victoria para su homólogo coreano, que se verá mañana las caras con Uzi en semifinales.