El combinado de la LMS ha protagonizado la sorpresa de la primera jornada del All-Star de League of Legends al imponerse en su duelo directo al conjunto representante de la LCK, que es el principal favorito. En una jornada que había acontecido siguiendo el guion previsto, la última partida entre los equipos regionales nos deparó una victoria relativamente cómoda por parte de los representantes de la liga regional de Taiwán, Hong-Kong y Macao.
Still the Korean Kryptonite:
— lolesports (@lolesports) 8 de diciembre de 2017
The LMS All-Stars take down the LCK Superteam! #AllStar2017 pic.twitter.com/aVlYifP1bW
La jornada arrancaba con una victoria fácil de Norteamérica contra Brasil, en uno de los partidos que menos expectación generaba en el día de hoy. Posteriormente era el turno de Corea y Europa, las dos regiones que llegaron a la final del último Mid-Season Invitational. Sin embargo, los coreanos dominaron los objetivos y consiguieron paliar el efecto de las primeras muertes —que caían en favor del combinado europeo— para coger ventaja y terminar la partida sin ninguna dificultad.
El enfrentamiento entre el combinado de la GPL —que ha tenido que sustituir a cuatro de sus integrantes por problemas de visado a última hora— y China se saldaba con victoria para los segundos en menos de 25 minutos, arrasando en todas y cada una de sus líneas. Tras ellos, llegaba el primer partido para la LMS, que cumplía ante Turquía y sumaba su primera victoria al casillero.
Xiye gets a Quadra Kill in the final team fight to close out the game against North America! #AllStar2017 pic.twitter.com/xb1tTKyiyj
— lolesports (@lolesports) 8 de diciembre de 2017
Lo mejor se quedaba para el final, con los choques entre China y Norteamérica y Corea contra la LMS. El primero avanzaba relativamente igualado hasta que, poco después de que el crono marcase la media hora, el Kassadin de Xiye destrozaba las filas norteamericanas y conseguía un asesinato cuádruple que servía para que su equipo hiciese un ace y cerrase la partida. Si bien hasta ese momento parecía que la jornada terminaría sin ninguna gran sorpresa, el combinado taiwanés, liderado por Karsa, apabullaba a los coreanos y tras cuarenta minutos de partida ponía patas arriba todo el evento llevándose la victoria.
Torneo uno contra uno
El día lo han cerrado los enfrentamientos uno contra uno, modalidad que este año se ha reducido a solo dos participantes por región y que ya no puntuará en el cómputo global del torneo. Los encargados de inaugurar la competición fueron el coreano Faker, con Nasus, y el brasileño Vvert, con Vaurs, en un duelo que se saldó con victoria para el primero tras un enfrentamiento desesperado por parte del segundo cuando el midlaner de SKT estaba a punto de llegar a los cien súbditos.
Bjergsen, que decidió escoger a Syndra, tampoco tuvo piedad del Varus del taiwanés FoFo, al que eliminó por la vía rápida tras una potente definitiva de su campeón. El primer representante europeo, el alemán PowerOfEvil, cayó en esta primera ronda ante el coreano Jisu en un apretado enfrentamiento en el que el vencedor se quedó a un simple autoataque de caer debilitado.
SO CLOSE:@lol_Jisu with the tower dive to take down @PowerOfEvilLoL in the 1v1 tournament! #AllStar2017 pic.twitter.com/t6eXVkCMmB
— lolesports (@lolesports) 8 de diciembre de 2017
El chino Meiko vencía al coreano Frozen —representante de Turquía— gracias al daño de sus súbditos, que ejecutaban al del Fenerbahçe cuando ambos estaban a punto de caer. El otro representante chino, el popular tirador Uzi, se impuso con solvencia en su enfrentamiento con el vietnamita Levi. Finalmente, el último duelo de la jornada era el único que se decidía por farm, con el brasileño brTT llegando a los 100 mientras el estadounidense Sneaky se quedaba en 99.