El equipo español G2 Esports ha fichado a Martin ‘Wunder’ Hansen, Marcin ‘Jankos’ Jankowski, Petter ‘Hjärnan’ Freyschuss y Kim ‘Wadid’ Bae-in para afrontar el próximo split de primavera de la LCS europea. A pesar de que los cuatro fichajes eran un secreto a voces tras la filtración de ESPN, la noticia no ha sido oficial hasta hoy, cuando el club lo ha anunciado a través de su página web.
IT'S TIME! ARE YOU READY?
— G2 Esports (@G2esports) 8 de diciembre de 2017
Meet our 2018 @LeagueOfLegends team!
Read More » https://t.co/BkpFlVnk8g pic.twitter.com/6tjHsIrUQr
El club suple con cuatro jugadores experimentados en la categoría de oro del League of Legends europeo las bajas de Ki ‘Expect’ Dae-han, Kim ‘Trick’ Gang-tun, Jesper ‘Zven’ Svenningsen y Alfonso ‘Mithy’Aguirre. Mientras tanto, el midlaner croata Luka ‘Perkz’ Perković afronta su cuarta temporada —fichó en verano de 2015— en el equipo como piedra angular del nuevo proyecto, con el que buscaran asaltar por quinta vez consecutiva el título de campeón de Europa.
Experiencia en la LCS
El nuevo toplaner de G2, Wunder, afrontará su quinto split en la categoría reina tras lograr el ascenso con Dignitas EU en la misma promoción en la que lo hacía su nuevo club. Por las normas de Riot, Team Dignitas tuvo que vender su plaza y la adquirió el portal de resultados Follow Esports, que se renombraría posteriormente a Splyce. Con esta organización ha competido durante dos temporadas enteras en la LCS, siendo su mejor resultado el subcampeonato en verano de 2016.
Todavía más experiencia tiene el polaco Jankos, que lleva jugando en la LCS desde 2014. Tras un primer año brillante con ROCCAT, su segunda temporada como equipo fue algo más discreta. Sin embargo, el rendimiento del jugador no pasó desapercibido para H2K, que apostó por él como relevo al francés Jean-Victor ‘Loulex’ Burgevin. Con el conjunto británico logró colarse en las semifinales del campeonato del mundo de 2016.
También en ROCCAT y H2K, aunque sin coincidir con Jankos, estuvo el tirador sueco Hjarnan. Su primer equipo en la LCS fue H2K, con quien logro el ascenso en 2014 y permaneció toda la temporada siguiente, logrando el tercer puesto de la competición por partida doble y clasificándose al mundial como el equipo con más puntos de campeonato. Tras ello, fichó por Vitality, con quien hizo un buen primer split terminando en tercera posición, aunque cayó en cuartos de final ante Fnatic. Posteriormente, tras un split como suplente, se incorporó a ROCCAT, equipo que, a pesar de mostrarse muy sólido en ciertas fases, no logró grandes resultados.
Su pareja en esta última etapa fue Wadid, que ahora le acompaña en esta nueva etapa. El coreano fichó por ROCCAT el pasado mes de enero tras terminar en cuarta posición en los playoffs de Challenger Korea, quedándose a las puertas de ascender a la mejor liga de LoL del mundo con Rising Star Gaming. Su rendimiento en ROCCAT, al igual que el de sus compañeros, se caracterizó por los altibajos que sufrió.