El All-Star de League of Legends es uno de los eventos más esperados dentro de la escena competitiva de cada año al juntar a los jugadores considerados por la comunidad como los mejores profesionales, por lo que se entiende la frustración cuando algunos de ellos no pueden asistir.
Al celebrarse el evento este año en el estudio de la NA LCS en California, los problemas de algunos jugadores para entrar en Estados Unidos han vuelto a causar polémica. Concretamente ha afectado gravemente a la plantilla del Sudeste asiático, de los cuales sólo el jugador Đỗ ‘Levi’ Duy Khánh de GIGABYTE Marines ha podido mantenerse.
Obstáculos en los esports
El top Phạm ‘Hope’ Trung Hiếu, el mid Võ ‘Naul’ Thành Luân, el tirador Nguyễn ‘NoWay’ Vũ Long y el support Nguyễn ‘Palette’ Hải Trung no participarán en la competición a pesar de ser los jugadores mejor valorados de su región.
En su lugar jugarán el top Park ‘Jisu’ Jin-cheol, el midlaner Im ‘Patrick’ Jin-hyeok, el ADC Joel Poon ‘Dantiz’ Kah Heng y el apoyo Charles ‘Kra’ Teo.
Aunque los conflictos con los visados no son demasiado comunes, actualmente siguen impidiendo a muchos jugadores ejercer su trabajo por la falta de una legislación que presente facilidades en trámites burocráticos.
Y sobre todo en Estados Unidos, con competiciones tan importantes como la propia NA LCS o la nueva Overwatch League, que ya ha visto problemas similares en su pretemporada que han impedido participar al equipo de Philadelphia Fusion.