Uno de los modos más característico de las competiciones de los últimos títulos futuristas de Call of Duty era Enlace, consistente en pasear una esfera de un lado a otro y marcarla en la base de los rivales. Call of Duty: WWII tenía su propio modo bajo una perspectiva similar, Gridiron, pero en este caso no lo veremos en el circuito oficial competitivo.
Es uno de los aspectos que han cambiado con la salida de la primera versión del reglamento oficial de la CWL para la presente temporada. Gridiron saldrá de la rotación competitiva y será sustituida por el clásico y querido modo de Capturar la Bandera, mucho más adecuado y divertido de observar en los torneos.
Call of Duty recupera su espíritu más clásico
Precisamente para mantener su esencia como modo clásico dentro de un juego que vuelve a centrarse en la horizontalidad de los mapas, el tiempo de reaparición en este modo se eleva hasta los 7,5 segundos, castigando más a los jugadores por ser eliminados a la vez que se agilizan las partidas.
Los mapas también se han ajustado según los modos, siendo Gibraltar removido del modo Buscar y Destruir y St Marie Du Mont para el nuevo modo de captura de banderas.
Dentro de las limitaciones de equipamiento, se ha restringido el uso del FMJ y de los cócteles Molotov, demasiado poderosos en el juego competitivo.
Por último, el retraso de los explosivos será de 7,5 segundos, lo que ayudará a aprovechar mejor el rol de la división expedicionaria.