La empresa británica Bidvine, dedicada a servir como intermediario entre clientes y profesionales freelance, ha anunciado la oferta de la contratación de jugadores profesionales de Call of Duty dispuestos a subir el rango de las cuentas de aquellos que requieran sus servicios.
Esta práctica, comunmente conocida como 'boostear' una cuenta, se considera muy polémica en las diferentes comunidades de jugadores al elevar de rango a usuarios que no cuentan con la habilidad necesaria para ser emparejados con jugadores expertos.
Desgraciadamente, la búsqueda de reconocimiento a través del prestigio virtual a cambio de un pago en vez del esfuerzo personal es una realidad tanto dentro como fuera del sector de los videojuegos.
La cultura del pago sin esfuerzo
Según ha declarado Russ Morgan, fundador de Bidvine, la intención de este servicio es "ayudar a las personas que cuentan con menos tiempo", pero también resalta que en su opinión la propuesta cuenta "con un carácter educativo para que los aficionados aprendan nuevas formas de afrontar la acción gracias a la experiencia de los profesionales".
En la oferta de trabajo que ofrece Bidvine a los profesionales que quieran ofertar sus servicios, en cambio, no se comenta ningún aspecto referido a esta educación de otros jugadores, sino que se ofrecerá el servicio de mejorar sus rangos y niveles de prestigio, desbloquear aspectos para armas y equipamiento o mejorar el ratio de bajas-muertes de la cuenta.