España entra en el circuito de la Call of Duty World League

Call of Duty

España entra en el circuito de la Call of Duty World League

Activision

Activision

Activision anuncia una competición regional para España dentro del circuito oficial de la CoD World League dedicada a equipos que no se clasifiquen vía CWL

Durante la presentación de la nueva temporada de la Call of Duty World League, Activision ha anunciado que España entrará en un renovado formato de ligas regionales que permitirá competir a un total de ocho equipos que no se hayan clasificado para la liga principal del circuito.

Se tratará de una liga online dividida en cuatro etapas y cuya gran recompensa para el vencedor serán 3.000 puntos de clasificación para la CWL, 1.000 dólares y todos los gastos pagados para un evento Open Global o para el Last Chance Qualifier.

Respecto a los requisitos, se pedirá que al menos dos de los miembros de los equipos sean residentes en el país y que todos tengan más de 18 años.

También contará con sistema de relegaciones por temporada, aunque todavía no se ha detallado el número de equipos que podrían verse afectados. Lo que sí han confirmado es que el equipo que quede en tercer lugar tendrá asegurada la plaza para la siguiente etapa.

Además de España, los países de Australia, Canadá, Francia, italia, Alemania, Reino Unido y Estados Unidos formarán parte de este nuevo sistema de ligas regionales, cada uno con sus propios equipos.

La primera etapa de la liga española comenzará el 26 de enero, extendiéndose hasta el 16 de febrero. La segunda funcionará desde el 16 de marzo hasta el 13 de abril, la tercera desde el 11 de mayo hasta el 1 de junio y la cuarta desde el 22 de junio hasta el 13 de julio.

El nuevo modelo de competiciones para la CWL

Calendario de eventos de la temporada CWL 2018

El circuito de este año para la Call of Duty World League se compondrá de dos fases dentro de la competición principal, una para primavera y otra para verano, que irán en paralelo a las ligas regionales, dos etapas por cada fase principal.

Aparte se organizarán hasta tres torneos abiertos, de los cuales ya se han confirmado tres el de Dallas para el 8 de diciembre, el de Nueva Orleans para el 12 de enero y el de Atlanta para el 9 de marzo).

Por último, se jugarán una serie de torneos de eliminación simple organizados por la MLG y llamados GameBattles 2K, repartidos a lo largo de la temporada para otorgar hasta un máximo de 2.000 puntos de clasificación por jugador y que resultarán cruciales para los equipos que quieran participar en los eventos principales.

0 Comentarios

Normas Mostrar