La composición francesa de aAa Gaming se ha hecho con el ansiado título del PUBG Invitational del IEM Oakland, segundo gran evento competitivo del deporte electrónico más prometedor del momento, catapultando a la fama a una formación que llegó a través de los clasificatorios abiertos.
Vencen tras una maratón de ocho partidos, consiguiendo el premio de 60.000 dólares y un importante reconocimiento en una escena que actualmente se encuentra en construcción. Se han impuesto sobre las escuadras de los clubes invitados de la competición, destacando grandes nombres de la escena como TSM, Team Liquid, Cloud9 o FaZe Clan.
De hecho, en segundo lugar ha quedado otro club más humilde aunque también conocido, Tempo Storm, más especializado en el ambiente profesional de Hearthstone. La competición se ha mantenido muy reñida, con resultados inesperados, aunque TSM comenzara liderando la clasificación.
Team Liquid también logró su momento de gloria tras una increíble victoria en la quinta partida, pero aAa Gaming seguía destacando y manteniéndose en el primer lugar al finalizar el sexto encuentro.
El gran triunfo del segundo PUBG Invitational
La situación se mantuvo tan justa que para el octavo y ultimo partido sólo 200 puntos separaban al segundo puesto del séptimo, y todos esos equipos se jugaban el quedar en una buena posición según como actuaran en el combate decisivo.
Finalmente todo acabaría un duelo entre Cloud9 y Ronin Esports, dentro de una gran partida para los primeros al acumular hasta 17 muertes. Pero por muchas victorias que acumularon los diferentes equipos, ninguno superaba en puntos a la escuadra de aAa Gaming, que jugó con una gran consistencia y muertes suficientes para reinar en la tabla.
El otro gran ganador del torneo fue el propio formato, mucho más pulido que durante la pasada Gamescom, demostrando que PUBG cuenta con todos los ingredientes para triunfar gracias a la espectacularidad manifiesta durante el IEM Oakland y la gran mejora del modo espectador.