Jerry Jones, propietario del equipo de fútbol americano de los Dallas Cowboys, ha adquirido la gran mayoría de las acciones del club CompLexity Gaming junto al magnate John Goff, lo que los convierte en los dueños mayoritarios de la organización de deportes electrónicos.
Jason Lake, cofundador y CEO del club, permanecerá en su puesto reteniendo un interés minoritario en compLexity. Lo que sí cambiará es la nueva sede del club, que se moverá a Frisco, en Texas, para crear "un nuevo cuartel general de operaciones".
ICYMI today we announced our acquisition and direction for the future!https://t.co/uX1fsJC9R1 pic.twitter.com/EkbVdAmFja
— compLexity Gaming (@compLexityLive) 6 de noviembre de 2017
Un incierto futuro para CompLexity Gaming
El nuevo trato ayudará a impulsar a una organización humilde y centrada sobre todo en la escena profesional de CS:GO, aunque también posee actualmente escuadras en Dota2, Hearthstone y Gwent. Fundado en 2003, CompLexity es uno de los clubes norteamericanos más antiguos de los deportes electrónicos.
Aunque el trato puede considerarse como positivo, la figura de Jerry Jones es muy polémica en el mundo deportivo de la NFL, y está considerado por Sport Illustrated como el hombre menos popular de los deportes en tres estados norteamericanos, incluyendo la propia Texas.