La Asociación Británica de Esports se une a la Alianza Nacional de Deportes

Esports

La Asociación Británica de Esports se une a la Alianza Nacional de Deportes

British Esports Association

British Esports Association

La Asociación Británica de Esports entra en la Alianza de Deportes y Recreación, cuerpo representativo de las organizaciones deportivas de Reino Unido

La Asociación Británica de Esports (BEA), uno de los primeros órganos de deportes electrónicos de carácter nacional creados, ha anunciado su unión a la Alianza de Deportes y Recreación del Reino Unido, el principal cuerpo representante de las organizaciones deportivas del país.

Se trata de un gran paso para el mundo de los esports dentro de uno de los países más comprometidos con el crecimiento de la vertiente competitiva de los videojuegos. La BEA, que se creó en junio de 2016, es el primer miembro de la Alianza enfocado puramente en los deportes electrónicos, uniéndose a la junta directiva formada por la Unión de Rugby, la Asociación Británica Paraolímpica o el cuerpo de Atletismo de Reino Unido. Estas son solo algunas de las 320 organizaciones miembros de la Alianza.

El refuerzo de los esports en Reino Unido

Según un comunicado de la BEA, el objetivo de esta unión «no es presionar para que los deportes electrónicos sean reconocidos como un deporte, sino acercarlos a sociedades y cuerpos deportivos para enseñarles qué son los esports y qué beneficios ofrecen, educarles y trabajar junto a ellos».

Al unirse a la Alianza, la BEA también ha firmado el Manifiesto por la Salud Mental, una iniciativa desarrollada por la Federación de Jugadores Profesionales que pretende elevar la importancia de la salud psicológica de los atletas deportivos con la ayuda de expertos en la materia y embajadores que conciencien sobre problemas psicológicos que ellos mismos hayan sufrido.

0 Comentarios

Normas Mostrar