Durante la celebración de la feria Madrid Gaming Experience 2017, ESL y Movistar han publicado el segundo estudio de audiencias de esports en España, revelando que el espectador medio español de deportes electrónicos "es un hombre de 24 años que se conecta más de cinco horas al día a la red".
El estudio se ha realizado sobre un sesgo de 10.000 personas encuentadas en los canales de la ESL, analizando hábitos y tendencias del público de los esports.
La audiencia española de los esports
Entre los datos extraidos destaca que en 2017 ha aumentado la franja de edad de los 25 a 34 años en un 7%, mientras otras se mantienen más estables. Otro dato contundente es que el 99% ha admitido que utiliza internet como principal medio de información, siendo Twitter la red social más empleada.
Otras plataformas muy mencionadas son Twitch o Youtube, con hasta un 75% de los encuestados considerando indispensable el uso de estas aplicaciones junto a Twitter. La edad media se sitúa en los 24 años con una mayor predominancia de los hombres sobre las mujeres.
Respecto a juegos competitivos más visualizados por los entrevistados, Counter Strike despuntaba con un 60% de los votos, seguido de cerca por League of Legends y Overwatch.