El equipo de desarrollo de Overwatch ha explicado en un nuevo vídeo documental cómo ha sido el proceso de mejorar poco a poco todo el entramado competitivo del título, incluyendo los nuevos uniformes para las selecciones de la Overwatch World Cup y otras herramientas avanzadas del modo espectador.
Para implementar todos estos avances, el equipo ha contado con la ayuda de varios analistas y casters de la escena profesional, como Christopher 'Montecristo' Mykles o Matthew 'MrX' Morello, que los han asesorado respecto a qué clase de contenidos les gustaría ver y controlar durante una retransmisión en directo.
Un nuevo paso en el análisis competitivo
El resultado ha sido un gran avance para toda la escena competitiva de los deportes electrónicos, siendo los primeros que diseñan uniformes específicos para las selecciones nacionales de unos Mundiales. Algo que permitirá imprimir una mayor identidad a los equipos al mismo tiempo que se mejora la visibilidad durante las partidas.
Los desarrolladores también han diseñado un completo sistema de cámaras con diferentes vistas para controlar en todo momento lo que ocurre en pantalla. Estas herramientas permitirán la búsqueda de ángulos para repeticiones, manejar planos cenitales o el seguimiento de un jugador concreto mediante una cámara en tercera persona que ayude a seguir la acción con un registro más general.
Como gran complemento adicional, se ha gestionado una detallada base de datos que muestra los resultados obtenidos por cada jugador dentro de una partida, incluyendo estadísticas como eliminaciones, muertes, daño infligido y sufrido, o sanación realizada.
Todas estas mejoras llegarán en los inminentes playoffs de la Overwatch World Cup que comenzarán el próximo 4 de noviembre en la BlizzCon 2017.