Blizzard prepara uniformes para los héroes en eventos competitivos de Overwatch

Overwatch

Blizzard prepara uniformes para los héroes en eventos competitivos de Overwatch

Overwatch

Blizzard Entertainment

Con el gran crecimiento de la escena competitiva de Overwatch, Blizzard ha empezado a trabajar en importantes mejoras para la visualización de eventos

Desde un nuevo diario de desarrollo de Overwatch centrado en su vertiente competitiva, el director Jeff Kaplan ha anunciado numerosos y relevantes cambios al modo espectador para aportar claridad y mejorar las herramientas de las que disponen los comentaristas durante las partidas.

Entre ellos destaca la inclusión de uniformes para los equipos que jueguen los playoffs de la Overwatch World Cup, con atuendos específicos para los héroes de una misma escuadra utilizando paletas de colores concretas en la ropa y en los efectos visuales de sus ataques y habilidades.

La intención es aportar una mayor claridad a la diferencia entre equipos durante las frenéticas peleas, y de paso ayudar a los casters y analistas a entender mejor lo que ocurre en pantalla. Kaplan también adelantó el desarrollo de herramientas para controlar la retransmisión y generar repeticiones con diversos ángulos de cámara, o habilitar un mapa en dos dismensiones que permitan a los realizadores disponer de una imagen general de lo que pasa en todo momento durante las partidas.

Por último, el equipo también trabaja en pequeños pero indispensables ajustes que solucionen problemas inevitables de la conexión de doce jugadores al mismo tiempo, adelantando por ejemplo que en el caso de que un jugador sufra una desconexión, la partida se pondrá inmediatamente en marcha sin que ningún árbitro tenga que hacerlo manualmente.

Reforzando el mundo competitivo de Overwatch

Algunos de estos cambios se implementarán para las finales de la Overwatch World Cup que tendrán lugar durante la BlizzCon 2018 de inicios de noviembre, pero también están pensadas a largo plazo con la llegada de la Overwatch League.

El uso de uniformes especializados tendrá incluso más sentido con la identidad de las nuevas marcas en la Overwatch League, con cada nuevo equipo presentado contando con el propio logo de su ciudad y una paleta de colores concreta. Se trata sin duda de un nuevo giro dentro del mundo de los deportes electrónicos que modifica y refuerza aún más toda la simbología alrededor de los equipos.

0 Comentarios

Normas Mostrar