FIFA

El peor jugador de FIFA 18 ¡ni siquiera es futbolista!

El alemán Tommy Käßemodel es el utillero de su equipo pero aparece en el modo Ultimate Team del simulador de EA Sports.

La última edición del simulador de fútbol de EA Sports, FIFA 18, nos ha dejado una anécdota en su modo Ultimate Team, uno de los más populares del juego ya que permite a los jugadores crearse su equipo de ensueño teniendo en cuenta que utilizar jugadores que compartan liga o nacionalidad aumentará la química entre ellos.

Los fichajes se hacen a través de una suerte de cartas que reflejan la habilidad de los jugadores, existiendo ediciones limitadas en el tiempo como conmemoración de un gran desempeño en una jornada o por algún hito en especial que tienen las estadísticas subidas.

El mejor jugador de este modo, sin tener en cuenta las leyendas, es el madridista Cristiano Ronaldo, que alcanza una media de 94 con el ritmo, el tiro y su capacidad de regate como estadísticas más destacadas, las tres por encima de 90. Su coste, según revela el portal Futhead, estaría cercano a los dos millones de monedas, que se pueden obtener jugando o vendiendo jugadores obtenidos de sobres.

Un utillero alemán

Estadísticas del alemán Tommy Käßemodel. FUTHEAD

Los peores jugadores, por el contrario, ni siquiera alcanzan 50 en su valoración media. Concretamente, hay diez cartas que se quedan en 46 de valoración. Una de ellas corresponde al alemán Tommy Käßemodel, listado en el FC Ezgebirge Aue de la segunda división alemana, con unas estadísticas muy pobres, especialmente la de ritmo, en la que solo alcanza 23, con 25 en aceleración y 22 en velocidad.

Pero todo tiene un porqué, y la historia de este caso es que ni siquiera es futbolista. Es el utillero del equipo. Entonces, ¿por qué aparece en el juego? Se debe a una norma del fútbol alemán que obliga a los equipos a inscribir, al menos, cuatro jugadores provenientes de la cantera y solo tenían tres. Como Käßemodel había formado parte de las categorías inferiores del club, decidieron inscribirlo y completar así el cupo. Por tanto, al estar inscrito como jugador de este club, aparece en el videojuego aunque no sea ni siquiera futbolista.