Cada año, cuando salen a la luz las valoraciones medias de los jugadores de la nueva edición de la saga FIFA, las redes sociales se llenan de comentarios mostrando su acuerdo o, sobre todo, su disconformidad, con las mismas. Este número se calcula utilizando el resto de sus estadísticas (valoradas del 1 al 99) teniendo en cuenta las más importantes para dicha posición.
¿Cuál sería el once ideal de la saga FIFA ateniéndonos a dichas medias? El medio goal.com ha hecho un repaso por los distintos videojuegos de la saga vemos que en general han bajado con el paso de los años, por lo que estaría monopolizado por jugadores ya retirados, que brillaron en el ecuador de la pasada década. Con seis jugadores, es la edición de 2005 la que más jugadores aporta a este ranking, siendo los más antiguos de 2002 y el más nuevo de la de este mismo año.
Defensa infranqueable, cosecha del FIFA 05
La portería la ocuparía el incombustible Gianluigi Buffon, que en FIFA 05 tuvo una increíble media de 97 y que aún hoy sigue entre los mejores de su posición en la última edición del juego de EA Sports con una media de 89, la misma que la del belga Thibaut Courtois y solo por detrás de David De Gea (90) y de Manuel Neuer (92).
La línea defensiva estaría conformada por cuatro jugadores ya retirados: el francés Lilian Thuram (92), el italiano Alessandro Nesta (94), el brasileño Roberto Carlos (94) y el español Fernando Hierro (94). La de los tres primeros corresponde, de nuevo, a FIFA 05, mientras que la de Hierro es de la edición de 2002. Como curiosidad, en FIFA 18 tanto Nesta como Roberto Carlos aparecen en el modo Ultimate Team como jugadores Leyenda, con una media de 92 y de 91, respectivamente.
Ataque de ensueño, con Ronaldo Nazario del FIFA 04 como líder
El mediocampo de ensueño está formado por tres ganadores del balón de oro: el hoy entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane (96 en FIFA 05), el brasileño Ronaldinho (95 en FIFA 06) y el portugués Luis Figo (97 en FIFA 02). No obstante, el único que ganó el balón de oro en su edición correspondiente fue el mago brasileño, que lo consiguió en 2005 (la numeración en el título corresponde a la de la segunda mitad de temporada).
Dos de los tres puestos del tridente de ataque no tienen discusión: los 98 de Ronaldo Nazario en FIFA 04 y los 97 del francés Thierry Henry en FIFA 05 son el récord absoluto de la saga. El último puesto se lo disputan los dos jugadores del momento: Messi y Cristiano Ronaldo. Ambos han alcanzado los 94 de media, así que la elección depende de cada uno.