La Agrupación Deportiva Alcorcón ya dado el salto al mundo de los videojuegos y se convierten así en el segundo club de fútbol de primera línea que presenta su equipo de deportes electrónicos tras el Valencia. Santo Domingo fue el escenario de la presentación oficial de los jugadores que representarán al Alcorcón en el eSports. FIFA18 y Hearthstone serán las disciplinas en que comience su andadura. En consonancia, el roster cuenta con jugadores experimentados en ambos videojuegos. En la disciplina FIFA18 serán los hermanos Carayol Toro, Antonio 'Carayol' y Sergio 'Carayolín', mientras que para el Hearthstone contarán con Jacobo Sánchez.
"La nueva escuadra de deportes electrónicos ratifica la apuesta de nuestro club por la innovación. Creando nuevas divisiones expandimos nuestra marca y atraemos nuevos aficionados. Es potente y versátil", destacó Nacho Legido, presidente de la entidad alfarera. Junto a él estaba Álvaro Marco, consejero del club amarillo y nuevo director general de la División eSports. "La creación de esta división es coherente con la estrategia de crecimiento progresivo del Alcorcón y por el interés en acercar el club a los más jóvenes", reveló Marco que aseguró: "Somos plenamente conscientes de que los eSports son el presente y el futuro. Es un mercado y un sector que ha venido para quedarse".
Javi Hernández será el director deportivo de los eSports del Alcorcón y aseguró que "la apuesta del club es muy fuerte y a largo plazo". Junto a él estuvieron los que serán los jugadores. Equipados de amarillo, como los futbolistas, los hermanos Carayol serán los encargados de representar al club en el FIFA18. "El objetivo principal es ahora participar en los grandes torneos internacionales. Para una persona que lleva jugando desde el principio a los eSports, formar parte del ADA eSports es algo muy importante y una gran oportunidad", dijo Antonio. Antonio Carayol es un experimentado jugador. Compite en los campos virtuales de FIFA desde 2012 y ha cosechado numerosos triunfos como los primeros puestos en Gamepolis 2013, Eurogamers Marca Sport Cafe 2014 o el torneo internacional $10K Kick-off FIFA 17 de World Gaming. Su hermano, Sergio 'Carayolín', llegó dos años más tarde, en 2014 y obtuvo el campeonato en Gamepolis 2016 con un estilo de juego ofensivo. "Estoy muy feliz y con mucha presión por formar parte de este club. Tengo muchas ganas de clasificarme para los diferentes torneos", declaró Sergio.
Y para concluir exhibición #eSport con Laure y Felipe Alfonso ...¡mejor no decimos el resultado por no sacarles los colores! 😜 pic.twitter.com/ZGCA6GjNRN
— A.D. Alcorcón (@AD_Alcorcon) 25 de octubre de 2017
Para el juego de cartas de Blizzard, Hearthstone, la gran baza del ADA eSports será Jacobo Sánchez. El activo Youtuber y dinámico Twitcher, uno de los más relevantes dinamizadores de la comunidad en español, tiene un impresionante currículo competitivo, con una impecable estrategia. Su mayor logro fue el triunfo en Gamegune 2015 frente al campeón mundial de 2014 James ‘Firebat’ Kostesich. Además, cuenta con éxitos como la victoria en la primera temporada de OGSeries y un segundo puesto en Granada Gaming. Tras esto siguió entre los mejores de España cosechando buenos resultados en OGSeries, Gamergy y Dreamhack Valencia. Jacobó aseguró: “Mi principal objetivo es clasificarme al campeonato mundial y voy a pelear por ello desde el minuto uno”. Y, como no podía ser de otra forma, antes de la despedida hubo partida. Los jugadores del Alcorcón Laure y Felipe Alfonso se retaron con los hermanos Carayol y se notó quienes son los profesionales en esto del fútbol... virtual. Un 4-0 a favor de los Carayol pero un rato divertido. El Alcorcón ya es uno más de los eSports...