League of Legends

Fnatic cae ante RNG y Europa se queda sin representantes en semifinales

Colin Young-Wolf

La derrota del equipo europeo supone que, por primera vez desde 2014, ningún equipo del viejo continente alcance las semifinales del torneo.

Fnatic ha perdido en cuartos por tres a uno ante Royal Never Give Up y ha sido eliminado del mundial tan solo un día después de que Misfits cayese ante SKT en una serie épica. Esta derrota de Fnatic supone que Europa se ha quedado sin equipos en las semifinales de la competición anual más importante de League of Legends, algo que no ocurría desde 2014.

Duro camino hasta cuartos

El pentacampeón europeo llegaba a este mundial tras su sonado fracaso en los playoffs de la LCS europea, en los que llegaba como absoluto favorito pero fue eliminado por Misfits en semifinales. Su primera fase del Mundial, el Play-In previo, se saldó con ciertas dudas derivadas de su inesperada derrota ante Young Generation. A pesar de que aplastaron a Hong Kong Attitude (el tercer clasificado de la LMS) para conseguir una plaza en el evento principal, su fase de grupos tampoco empezó como se esperaba.

Martin "Rekkles" Larsson ha sido el foco de todas las miradas como pieza angular del proyecto de Fnatic David Lee (Riot Games, Inc.)

Tres duras derrotas ante Longzhu, Immortals y Gigabyte Marines hacían que el conjunto europeo cerrase la primera semana sin ganar ni una sola partida y prácticamente condenado a la eliminación. Por si fuese poco, la segunda semana la arrancaban perdiendo su primera parida, ante Longzhu. Solo ganar sus partidas restantes y esperar una carambola de resultados que forzasen el triple empate mantenía con esperanzas a Fnatic. Y así fue. Ya en el desempate se mostraron superiores a Immortals y Gigabyte Marines y consiguieron pasar de ronda.

Un RNG intratable

Pero los cuartos de final han sido el final de trayecto para Fnatic en este mundial, ya que el equipo chino Royal Never Give Up se ha mostrado superior a ellos y buscará el pase a la final ante SKT la próxima semana. La primera partida caía rápido del lado chino, aunque los europeos se reponían bien y conseguían empezar por delante en la segunda. Sin embargo, contra todo pronóstico los asiáticos consiguieron también imponerse en este segundo envite.

La tercera partida presentó un guion totalmente inverso: RNG se adelantaba pero terminaba perdiendo. Algunos fallos de posicionamiento del tirador chino fueron un balón de oxígeno para Fnatic, que puso el uno a dos y se permitió soñar. Mismo guion de la segunda en la cuarta y, a la postre, definitiva. La agresividad en los primeros compases de Fnatic, poniendo muy por delante al duo top-jungla, no fue suficiente para evitar que RNG les expulsase del campeonato del mundo.