Los campeones del mundo de FIFA

FIFA

Los campeones del mundo de FIFA

Los campeones del mundo de FIFA

FIFA 18

Te presentamos a los campeones del torneo oficial de la FIFA del videojuego homónimo.

Los deportes electrónicos se han convertido en objeto de interés para el gran público durante esta década. Sin embargo, ya desde principios de siglo hubo importantes torneos, alguno de ellos con el apoyo de grandes empresas, tanto del sector de los videojuegos como externas. La FIFA, la federación internacional de fútbol, se sumó a esta tendencia hace más de una década, con la creación de la FIFA Interactive World Cup (FIWC) en 2004.

Desde entonces, se han disputado trece ediciones —una por año salvo 2007, cuando no se celebró el torneo—, la última de ellas hace poco más de una semana. Os contamos quiénes han sido cada uno de ellos.

2004 - Thiago Carrico de Azevedo

Thiago Carrico

Aunque en el fútbol los brasileños son los tradicionales dominadores a nivel internacional habiendo ganado cinco mundiales, en el fútbol virtual no han tenido la misma suerte. La primera edición de todas, hace ya trece años, fue la única ocasión en el que el país sudamericano se llevó el gato al agua, con la victoria de Thiago Carrico de Azevedo en Zúrich.

A los mandos de la selección de Francia, Thiago logró ser el primer campeón del mundo de FIFA tras imponerse en la final por 2-1 al croata Matija Biljeskovic. En una época en la que el stream de competiciones no estaba tan desarrollado como hoy, la propia web de la FIFA fue la encargada de retransmitir al mundo la competición.

2005 – Chris Bullard

Bullac FIFA

Casi cuatro décadas después de que Bobby Moore levantase la Copa del Mundo de la FIFA en el estadio londinense de Wembley, otro inglés se proclamaba campeón del mundo en Londres. Chris Bullard lograba levantar el título de la segunda FIWC, jugando además con la selección de su país natal.

Su rival en la final fue el húngaro Gabor Mokos, un maestro jugando con la selección brasileña, que no pudo hacer frente al jugador inglés y perdió por 5-2. Cabe destacar que a semifinales llegó el español Javier Devis Lara, quien perdió por la mínima ante Mokos.

2006 – Andries Smit

Smit FIWC

La capital neerlandesa, Ámsterdam, acogía la tercera edición del torneo y, de nuevo, un jugador local levantaba el título de campeón del mundo del videojuego oficial de la FIFA. El jovencísimo Andries Smit lograba lo que a su selección siempre se le había escapado: vencer en la final de un mundial.

Su rival en la final fue el austriaco Wolfgang Meier, a los mandos del FC Barcelona. La Brasil de Andries, sin embargo, fue demasiado para él, y se llevó el gato al agua en una entretenidísima final que terminó con un 6-4 a su favor.

2008/2012 – Alfonso Ramos

Alfonso Ramos

Alfonso Ramos fue el primer jugador en lograr proclamarse dos veces campeón del mundo. Curiosamente, ambas ediciones coincidieron con las Eurocopas logradas por España. La primera final, a pesar de su reconocido madridismo, la gano con el FC Barcelona a Michael Ribeiro por 3-1, el equipo más fuerte de aquella edición del videojuego, algo que demuestra el hecho de que los cuatro semifinalistas de la edición de 2008, celebrada en Berlíb, lo utilizasen.

La segunda, en cambio, la ganó utilizando al Real Madrid. De nuevo, su rival en la final utilizaba al mismo equipo y, de hecho, el resultado no pudo ser más ajustado: empate a cero y victoria en la tanda de penaltis para el jugador español. El subcampeón de aquella edición, en Dubái, fue el francés Bruce Gannec, quien también aspiraba a convertirse en el primer jugador en conseguir dos FIWC.

2009/2013 – Bruce Gannec

Gannec FIFA

Los dos títulos conseguidos por Bruce Gannec tienen entre sí un buen número de paralelismos. Por un parte, ambas competiciones se celebraron en España, la primera de ellas en Barcelona y la segunda en Madrid. Además, fueron al año siguiente de que el español Alfonso Ramos lograse cada uno de sus títulos. Por último, el finalista en ambas ocasiones fue un jugador mexicano.

En la primera final logró imponerse por 3-1 a Rubén Morales Zerecero, mientras que cuatro años después lograba revalidar el título tras vencer por un escueto 1-0 a Andrei Torres Vivero, en una final en la que el Real Madid de Bruce era demasiado para el Brasil de su rival.

2010 – Nenad Stojkovic

Stojkovic FIWC

Brasil, Inglaterra, Países Bajos, España y Francia son selecciones con gran recorrido en el fútbol internacional y hasta 2010 todos los campeones de la FIWC habían pertenecido a alguno de esos países. Nenad Stojkovic ha sido el único estadounidense capaz de levantar el título de campeón del mundo del juego oficial de la FIFA.

Su victoria llegó también en la ciudad de Barcelona, que acogía por segunda vez consecutiva la final del torneo. Su rival fue el alemán Ayhan Altundag, tras haber eliminado previamente al francés Bruce Gannec. El 2-1 definitivo le permitía llevarse el título, seis años después, fuera de las fronteras europeas.

2011 – Francisco Cruz

Cruz FIWC

La séptima edición fue la última en la que no se revalidó el título. Además, por sétima vez consecutiva ganaba un jugador de una nacionalidad distinta, siendo esta vez el turno de Portugal. El encargado de llevarse los honores al país vecino fue el jovencísimo Francisco Cruz, de solo dieciséis años de edad, que se proclamó campeón de la FIWC de Los Ángeles.

En la final logró una cómoda victoria ante el colombiano Javier Muñoz tras imponerse por 4-1 con su Chelsea al Real Madrid del sudamericano.

2014 – August Rosenmeier

Rosenmeier FIFA

Dinamarca es uno de los países punteros en los deportes electrónicos. Counter Strike: Global Offensive o League of Legends están repletos de jugadores del pequeño país nórdico en la élite europea. En la FIWC no fue hasta 2014 cuando por fin un danés se llevó el título para su país.

August Rosenmeier se impuso en Rio de Janeiro por 3-1 a David Bytheway. Con el danés en los mandos de Brasil y en inglés en los de Alemania, el resultado del enfrentamiento entre dos de las mejores selecciones del momento nada tuvo que ver con el que se vivió en semifinales del mundial de Brasil.

2015 - Abdulaziz Alshehri

Alshehri

El único asiático en lograr proclamarse campeón de la FIWC fue el Saudí Abdulaziz Alshehri, quien se llevó el gato al agua en la edición de 2015 celebrada en la ciudad alemana de Munich. Con esta victoria, Arabia Saudí se convirtió en el noveno país que ha conseguido una victoria en la FIWC.

El rival de Abdulaziz fue en francés Julien Dassonville, quien no consiguió poner en dificultades con su Argentina a la Portugal del jugador saudí y cayó por 3-0.

2016 – Mohamad Al-Bacha

Al-Bacha FIWC

La FIWC viajaba de nuevo al continente norteamericano y se saldaba con un nuevo hito: por primera vez, un país lograba que dos de sus jugadores fuesen campeones del mundo de FIFA. El danés Mohamad Al-Bacha lograba, tras la victoria dos años antes de Rosenmeier, llevar la segunda FIWC a Dinamarca.

La final no pudo ser más intensa, disputándose un partido en PS4 y otro en XBOX One, terminando el primero con empate a dos. Su rival, el inglés Sean Allen, ganaba en el segundo partido 3-1 con Brasil a la Francia de Mohamad, quien marcaba primero en el 88 y posteriormente en el descuento para ganar el torneo.

2017 – Spencer Ealing

Ealing FIWC

La segunda FIWC organizada en Londres tuvo como vencedor, de nuevo, a un jugador inglés. Doce años después, Spencer Ealing volvía a dar a su país natal el título tras el logrado por Chris Bullard en 2005. Esta edición contaba, además, con un premio económico diez veces superior.

El alemán Kai Wollin fue su rival en la final, que se disputó de nuevo a ida y vuelta con un partido en cada videoconsola. El duelo en la consola del alemán, la PS4 se saldó con un empate a tres, lo que ponía todo de cara para que Spencer rematase en su videoconsola preferida. Un cuatro a cero hizo que el inglés lograse el título de forma sencilla.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar