Esports

Un fondo de inversiones chino adquirirá la mitad de Mediapro, dueños de la LVP

Mediapro está a punto de finalizar la más importante transacción de su historia, con Orient Hontai Capital adquiriendo el 53,5% de la compañia

Mediapro lleva algún tiempo afinando una gran operación que está a punto de finalizar y que acabará con la compra de más de las mitad de sus acciones por parte del fondo de inversiones chino Orient Hontai Capital, un gran impulso para la compañia.

Jaume Roures y Tatxo Benet, fundadores de la empresa española, seguirán liderando uno de los conglomerados audiovisuales más importantes del país. Otros accionistas se mantendrán, como la firma de publicidad WPP, mientras que otros agentes como Torreal o Televisa abandonarían su posición.

Un crecimiento positivo para Mediapro

Entre las muchas organizaciones adquiridas por Mediapro en los últimos años cuenta la Liga de Videojuegos Profesional, la principal organizadora de eventos de deportes electrónicos en España y responsables de las competiciones más populares entre la comunidad nacional.

Con la nueva gestión de Mediapro, todos sus campos podrían mejorar, aunque hay que destacar que el nuevo accionista mayoritario, Orient Hontai, participa activamente en el sector de los videojuegos entre otros fondos relacionados con la tecnología.