El Global Sports Innovation Center de Microsoft ha anunciado la creación de un "Think Tank", un grupo de trabajo que analizará anualmente el impacto del sector de los eSports y buscará la solucion a los retos estratégicos que se plantean para el futuro del mismo.
Con el centro colaborarán el conglomerado mediático de Mediapro y la comapñía telefónica Orange, ambos ya fuertemente ligados a la escena con la nueva Superliga Orange, un lavado de cara de la mayor competición de League of Legends española.
Los eSports como campo de estudio
El grupo trabajará para, según un comunicado de prensa, "abordar cuestiones clave como la creación de contenidos digitales específicos, la transformación en consumo de esos contenidos, retos en dispositivos de juego, dinamización de la participación de los fans y sus comunidades o el papel de las empresas tecnológicas, canales de distribución y patrocinadores, entre otros".
Aunque en principio publicaran informes de carácter anual, el grupo estará abierto a la participación de otros expertos en la materia para debatir y reflexionar sobre cuales son las cuestiones más relevantes para asegurar la evolución del mundo de los eSports.
El objetivo de la iniciativa es "consolidar el liderazgo de las compañías impulsoras dentro de una actividad que es seguida por más de 23 millones de espectadores al año en España, según datos de la Liga de Videojuegos Profesional".