Como si estuviera previsto teniendo en cuenta la llegada del nuevo mapa de Junktown y el cómic centrado en Roadhog, los recientes cambios de Overwatch al tanque y a su compañero defensivo Junkrat les han permitido subir en popularidad vertiginosamente.
Acorde con los datos de OmnicMeta, Junkrat se ha elevado muy por encima de otros héroes incluso a la hora de tomar el rol de dps a pesar de ser un personaje de defensa. Algo que oucrre en cada uno de los rangos del juego competitivo, siendo el número uno en Gran Maestro.
El dúo chatarrero arrasa en Overwatch
Si bien siempre ha sido un héroe bastante utilizado, ahora es muchísimo más viable en un mayor número de situaciones gracias a su mina adicional y su mayor control en la definitiva. Un cambio que además, irónicamente, ha supuesto un descenso en el uso de varios héroes de ataque como Soldado:76, Reaper e incluso Doomfist.
Roadhog también ha subido puestos entre los tanques, ahora aguantando muchísimo más gracias a su capacidad de curarse mientras se mueve y sufriendo la mitad de daño en el transcurso de la acción. Incluso él está siendo utilizado más que varios héroes centrados en daño.
Por supuesto, estos datos se ajustan al juego de la comunidad y no al meta profesional, que sigue estando dominado por Doomfist. Aún a pesar de los recientes cambios de D.Va y Mercy, que no son agradables para todos, ambas siguen siendo muy utilizadas a todos los niveles.