League of Legends

Los equipos de la EU LCS muestran sus preferencias para el nuevo sistema regional

Fuentes internas de ESPN han confirmado cuales son las ciudades preferidas por los clubes de la EU LCS para dividirse según el nuevo modelo regional

Hace unos días se filtraron los planes de Riot Games con la EU LCS, que se dividiría en cuatro ligas regionales basadas en cuatro relevantes ciudades: París, Berlín, Barcelona y Londres.

Ahora, las mismas fuentes que desvelaron esta información al medio ESPN hablan de cuales son las preferencias de los equipos a la hora de seleccionar ciudad. Por el momento son consideraciones iniciales, peticiones que no tienen por qué ajustarse a lo que acabe ocurriendo.

En un primer momento, cuatro organizaciones han pedido jugar en Londres (G2 Esports, Fnatic, Splyce y Misfits), otras tres han preferido Berlín (ROCCAT, Unicorns of Love y Schalke 04), dos han seleccionado Barcelona (Giants Gaming y H2K), mientras que sólo una parece interesada por el momento en París (Team Vitality).

Una renovación completa de la EU LCS

Las fuentes aseguran que estos puestos pueden cambiar en las próximas semanas, y que a partír de ahí se introducirán nuevos equipos para rellenar los huecos restantes hasta conseguir a seis por ciudad. Se espera que los nuevos participantes sean equipos europeos externos a la liga, clubes deportivos tradicionales y nuevos emprendedores interesados en aprovechar la oportunidad de entrar en la escena competitiva de League of Legends.

Por lo visto, Riot Games presentó formalmente todos estos planes en las finales del split de verano de la EU LCS, celebradas en París el pasado domingo. Aún quedan muchos detalles por aclarar sobre la viabilidad de este sistema y como mejoraría la situación de los clubes implicados, pero las fuentes aseguraron que este modelo se ha decidido tras hablar con la comunidad y con los dueños de los principales equipos.