H2K: "Las políticas de Riot impactarán negativamente a los jugadores europeos"

League of Legends

H2K: "Las políticas de Riot impactarán negativamente a los jugadores europeos"

Riot Games

Riot Games

Richard Lippe, Copresidente de la organización H2K, habló con The Esports Observer sobre los cada vez mayores desequilibrios entre la NA y la EU LCS

Los conflictos entre Riot Games y los diferentes clubes con equipos en League of Legends no son algo nuevo en el terreno de las principales ligas, precisamente por el hermetismo de los creadores del MOBA a la hora de compartir los beneficios obtenidos con los principales actores implicados en su sistema.

La nueva liga de franquicias en la NA LCS solventará muchos de esos problemas en el territorio estadounidense, pero a la vez creó una gran incertidumbre para los clubes afincados en Europa, que criticaron las desfavorables normativas que se estaban imponiendo en el viejo continente en comparación con el otro lado del charco, donde siempre llega todo mucho antes.

Recientemente, una filtración del medio ESPN reveló que Riot pretende cambiar drásticamente el modelo de la EU LCS, compartimentándolo en cuatro ligas regionales que incluirían más equipos y que fomentaría un ambiente más saludable económicamente con las organizaciones participantes.

La creciente brecha entre Europa y Norteamérica

Si bien no se ha confirmado oficialmente esta información, de ser así tampoco queda del todo claro como afectaría a los clubes y si las mejoras llegarían a ser justas respecto al ambiente norteamericano, que es la principal crítica que H2K ha vertido en contra de Riot Games en los últimos días.

Lo hizo en una carta firmada por la CEO Susan Tully y el Copresidente Richard Lippe, quien posteriormente especificó en una entrevista a The Esports Observer que después de muchas conversaciones con los dueños de LoL, no tenían ninguna intención de mejorar las condiciones en un entorno de enormes pérdidas anuales para las organizaciones europeas, llevando a varias de ellas incluso a plantearse la posibilidad de intentar entrar en la NA LCS.

"Riot pretende permitir a los segundos equipos de Norteamérica fichar a jugadores europeos, lo que supondría un drenaje mucho mayor de nuestro talento. El objetivo de nuestra carta era explicar a los fans que está ocurriendo con la EU LCS, y el problema más grave, en nuestra opinión, es que RIot no realice cambios razonables para evitar esta fuga de talentos, y eso no pasará si no mejoramos nuestra situación aquí", explicó Lippe en la entrevista.

0 Comentarios

Normas Mostrar