League of Legends

Giants recupera su plaza en la LCS

Michal Konkol

Tras cuatro meses en la Challenger Series, el equipo español ha logrado hoy el ascenso a la categoría de oro del League of Legends europeo tras imponerse por 3-2 al Schalke 04 en la final de ganadores del torneo de promoción.

El equipo español Giants Gaming volverá a competir en la LCS europea a partir del próximo año. Su ascenso, tan solo cuatro meses después de perder la categoría, se ha certificado tras imponerse por 3-2 en una serie de infarto al Schalke 04, quien mañana tendrá una segunda oportunidad contra el vencedor del duelo entre Mysterious Monkeys y Ninjas in Pyjamas, dos equipos que solo han durado un split en la categoría de oro del League of Legends europeo.

Esta victoria es la culminación de unos meses de ensueño para el conjunto malagueño, que ha logrado proclamarse campeón en la Copa El Corte Inglés de la LVP, en ESL Masters -ambos títulos disputados en Málaga-, y en la fase regular de la Challenger Series. Ahora tienen ante sí un mes de descanso hasta que empiece la próxima edición de la SLO.

Del 0-1 al 2-1

El primer envite caía del lado alemán tras casi media hora igualada, aunque con ligera ventaja para el Schalke 04. Una pelea en la calle central, en la que sacaban ventaja, suponía la consecución de una mejora de Nashor y, a raíz de ahí, un efecto bola de nieve que les permitió acabar la partida en apenas unos minutos y llevarse el primer punto de la serie.

Sin embargo, Giants se rehízo en una segunda partida con un guion muy similar, igualada durante los primeros 25 minutos, en los que la ventaja de oro fue variando de uno a otro lado. Estos primeros compases se caracterizaron por un buen control de objetivos de los gigantes que les permitió solventar la ventaja en el marcador de muertes para el conjunto alemán.

Todo se precipitó cuando, tras fallida una rotación de Marc Caedrel Lamont a la calle inferior para tratar, junto a Lennart "Smittyj" Warkus, de acabar con la vida de Kim Ruin Hyeong-min, Erberk Gillius Demir lograba una buena iniciación en la calle central sobre Elias Upset Lipp, seguida a la perfección por la calle inferior del equipo español y que terminaba con dos muertes para ellos a la que seguiría un Barón Nashor en el que, además, lograban finiquitar la vida de otros dos miembros del Schalke 04. Con la mejora de nashor en sus manos, gestionaron perfectamente la presión simultánea en las tres líneas y, a pesar de una cazada sobre Daniele Jiizuké di Mauro, tiraban dos inhibidores y dejaban casi tirada la torre de inhibidor central. Un par de minutos después, una magnífica definitiva del Gnar del toplaner de Giants les abría el pasillo hacia la victoria.

En la tercera partida de la tarde hubo solo un equipo sobre la Grieta del Invocador. Giants Gaming se hacía con una composición repleta de tanques y denegaba totalmente a sus rivales, cogiendo ventaja desde muy pronto contrarrestando de manera magnífica cada intento de emboscada de los chicos del Schalke 04. Con el minuto 25 recién superado, Giants dejaba el nexo de sus rivales a menos de la mitad de la vida pero se veía obligado a retirarse. Para terminar, les bastó con atraer a los alemanes a la zona del Barón Nashor y, tras asegurarlo, acabar con tres de sus integrantes. Con la mejora y solo dos enemigos vivos, el 2-1 solo se demoró lo que tardaron en llegar hasta la base.

Sufrir hasta el final

Cuando todo parecía hecho para Giants, el Schalke 04 conseguía poner el 2-2 en una partida en la que el conjunto español sorprendía con la elección de Vayne. Aunque no terminó de funcionar, el motivo de la contundente derrota que sufrieron estuvo en la calle central, en la que castigaron continuamente la poca movilidad de la Orianna de Jiizuké y lograron, de paso, que Caedrel -con la siempre peligrosa LeBlanc en sus manos- destrozase la partida.

El choque definitivo fue tan emocionante como prometía, con una igualdad total durante los primeros treinta minutos. Que no hubiese grandes diferencias, sin embargo, favorecía a un Giants que contaba con mejores elecciones para las fases tardías de la partida mientras que el Schalke tenía campeones que pierden fuelle conforme avanza el cronómetro. Quizá uno de los errores en el planteamiento del conjunto minero que más favoreció a Giants fue la relativa tranquilidad que tuvo el ChoGath de Ruin en la calle superior, que pudo crecer tranquilamente e incluso terminó por matar en duelo singular al Jayce de Smittyj. Con el doble tanque en la jungla y en la calle superior y las ingentes cantidades de daño que propinaba el Ekko de Jiizuké y la Xayah de Amadeu Minitroupax Carvalho, en cuanto el equipo español decidió pelear consiguió certificar su ascenso a la LCS sin ningún problema.