G2 Esports y Misfits serán los dos equipos que, junto a los ya clasificados Fnatic y H2K, lucharán por llevarse el entorchado de esta LCS veraniega que da, además, acceso directo al campeonato del mundo de League of Legends, que tendrá lugar el próximo mes de octubre en China. La clasificación de ambos equipos supone que habrá tres equipos del grupo A entre los cuatro mejores, algo que ya pasó la pasada primavera.
El primero en conseguir su pase fue Misfits que, contra todo pronóstico, infligía un duro correctivo a un Unicorns of Love que llegaba de hacer una fase regular mucho más sólido. Sin embargo, el equipo británico mostró su mejor juego hasta la fecha y le propinó un tres a cero a los unicornios, equipo en el que milita el español Samuel “Samux” Fernández y que quedó subcampeón en la pasada edición. Esta eliminatoria también recuerda a lo que vivimos en primavera, cuando Fnatic —tercer clasificado del grupo A en aquel momento— superaba una eliminatoria en la que no partían como favorito por tres a cero frente a H2K, primer clasificado del B y uno de los contendientes al título.
La otra eliminatoria tampoco transcurrió por los derroteros esperados, ya que G2 Esports sudó la gota gorda para poder deshacerse de Splyce. La primera partida, de hecho, caía para los segundos, que remontaban una diferencia abismal ejerciendo una serie de buenas cazadas sobre el danés Jesper “Zven” Svenningsen a las que el equipo español era incapaz de reaccionar. La segunda y la tercera partida sí caían para los vigentes campeones, aunque Splyce lograba empatar y forzar el quinto mapa. El envite decisivo —y por tanto el pase— eran para un G2 que sale de esta primera ronda de playoffs con muchas más dudas de las que tenía antes de la jornada de ayer.
Semifinales
El próximo fin de semana se disputarán las semifinales, en las que G2 Esports y Misfits se verán las caras con H2K y Fnatic, respectivamente. El formato de la competición prioriza evitar que los equipos de un mismo grupo se enfrenten, reasignando para ello los cruces en el paso a semifinales. Sin embargo, como ya pasó en primavera —split en el que se estrenaba este formato—, la fortaleza de los equipos del grupo A hace que sí que sea necesario, por lo que Fnatic, primer clasificado del mismo, tendrá que enfrentarse a Misfits por ser el peor clasificado de ese grupo.
El sábado, a partir de las 17:00, será el turno del derbi británico entre Fnatic y Misfits, cuyo balance de enfrentamientos directos es de tres para los primeros por solo uno para los segundos. Será, además, la primera vez que se enfrentarán en la fase final de la competición. Mismo caso el de G2 y H2K, aunque esta vez el resultado de los enfrentamientos directos ha sido cuatro victorias para G2, un empate y solo una victoria para H2K. El domingo, también a las 17:00, escribirán una nueva página de esta rivalidad.