Riot planea cambios para el formato y el modelo de negocio en la EU LCS

League of Legends

Riot planea cambios para el formato y el modelo de negocio en la EU LCS

EU LCS

EU LCS

Riot Games asegura que tienen planes para cambiar la situación en la EU LCS, arrastrada bajo el peso mayor de la liga norteamericana de League of Legends

Marc 'snowbird' Schnell, manager de producción en la EU LCS, escribió un post en Reddit anunciando que Riot Games planea introducir importantes cambios en el modelo de la liga europea, intentando despejar con ello un ambiente creciente confusión sobre el futuro de Europa.

"Algunas de las muchas cosas que estamos discutiendo con los equipos de la EU LCS incluyen la incorporación de un nuevo formato, un nuevo modelo para repartir beneficios, horizontes más largos de planificación para equipos con una monetización más viable para sus negocios, aparte de mejoras en nuestra habilidad de servir y alcanzar a nuestra audiencia europea que consiste en muchos países y lenguas", aseguraba snowbird en el post.

"No estamos preparados para compartir como encajará todo aún, pero estamos trabajando en cambios atractivos para Europa y apreciaremos todo el feedback", concluyó.

Un futuro incierto para la EU LCS

La liga necesita una mayor inversión general por su actual falta de visibilidad en comparación con la NA LCS, entorno en el que siempre llegan la mayoría de novedades primero, incluyendo pruebas en nuevos campos, como el sistema de franquicias que entrará en vigor para 2018.

Eso ha causado una fuerte incertidumbre a muchos equipos, y algunos de ellos incluso han intentado soliticar el ingreso en la liga norteamericana, según varias fuentes del periodista Jacob Wolf de ESPN.

Riot parece ser consciente de la necesidad de mejorar la situación en la EU LCS para garantizar su supervivencia, aunque todo parece pensado a medio-largo plazo y dependerá mucho de como funcione el nuevo sistema en la NA LCS.

0 Comentarios

Normas Mostrar