Esports

Artifact, el nuevo juego de cartas de Valve basado en Dota 2

Valve ha aprovechado el contexto de The International 2017 para presentar su nuevo título de cartas basado en Dota 2, que se llamará Artifact

Valve ha presentado su nuevo título en el seno de The International 2017, y posiblemente consiga dar mucho de que hablar. Se trata de Artifact, juego de cartas que contendrá ciertas mecánicas parecidas a su MOBA Dota 2, además de compartir su mismo universo.

El concepto principal del juego será el control sobre cinco héroes que utilizarán cartas para afectar a un tablero con tres carriles, incluyendo esbirros generados automáticamente. Las cartas ofrecerán recursos tácticos que podrán afectar a las calles y modificar las condiciones del campo de batalla.

La nueva apuesta de Valve

No se sabe mucho más acerca de la nueva propuesta, si bien pretende desmarcarse de la tendencia general que siguen otros juegos similares basados en cartas, como Hearthstone, The Elder Scrolls: Legends o Gwent, ofreciendo algo más parecido a lo que ofrece Clash Royale pero con mayor profundidad.

Habrá que esperar a un primer gameplay que muestre hasta que punto Artifact contiene suficiente potencial para buscarse un hueco entre los juegos estratégicos de cartas, aunque cuenta con una ventaja tan fuerte como atraer a todos los seguidores de Dota 2.