Desde una entrevista con Dot eSports, el propietario de Immortals, Noah Whinston, ha mostrado su postura sobre los recientes cambios publicados por Valve para el circuito de campeonatos de Dota 2 y el impacto que podría tener sobre la escena.
Immortals es actualmente uno de los clubes endémicos más exitosos de Norteamérica, por lo que la experiencia de Whinston le ha ayudado a entender mejor el funcionamiento de las diferentes comunidades y ecosistemas de los deportes electrónicos.
Es por eso que la decisión de Valve le resulta, a priori, positiva. "Aunque tenemos que esperar a ver como funciona, de entrada resulta un cambio que puede ayudar a mejorar considerablemente la percepción de Dota 2 para los clubes, y es una oportunidad que puede marcar la diferencia de cara al futuro", aseguró Whinston en la entrevista.
Con algunas reservas lógicas en mente, el CEO considera que todo lo que ocurra dependerá de como se gestione el nuevo sistema de Majors y Minors, como se reparten a lo largo del calendario y como se gestionan los botes de premios.
Nuevas oportunidades para Dota 2
"Uno de los grandes problemas del formato anterior era ese gran desajuste de equilibrio en los Majors. Si como equipo no conseguias clasificarte para uno de esos grandes torneos, tus posibilidades de beneficio caían en picado. El nuevo formato puede equilibrar más la curva si los nuevos torneos son atractivos y permiten la sostenibilidad de los mejores equipos", opinó.
También le proocupa la viabilidad de organizar eventos que atraigan a la comunidad, un espacio actualmente desconocido en el territorio de Dota 2. "Es importante que se otorgue a terceros la posibilidad de crear eventos. Si en algún momento decidiéramos unirnos a la escena de Dota 2, definitivamente me interesaría que los clubes también pudieran crear estos torneos que eleven los beneficios para toda la comunidad".
Whinston aseguró que dejaba abierta la puerta a la creación de un equipo de Immortals para Dota 2, pero que llegaría después de The International 7 y una vez estudiadas las posibilidades de conseguir un buen proyecto para atraer fans.