Valve ha decidido darle un nuevo impulso a la escena competitiva de su título estrella, el MOBA Dota 2, creando nuevos circuitos que constarán tanto de torneos Majors como Minors, llegando a un acuerdo con varias compañias terceras que colaboren en la organización.
El objetivo es ampliar una oferta de torneos que hasta ahora se centraban demasiado en grandes eventos sin que existiesen torneos menores. Ahora el recorrido será mayor y exigirá un mínimo de requisitos.
Para que un torneo se considere Major, su pila de premios tiene que llegar a los 500.000 dólares, a los que se sumará otros 500.000 aportados por Valve, llegando como mínimo todos ellos al millón.
Con los Minors es necesario llegar a los 150.000 dólares, con otros 150 aportados por Valve, haciendo un mínimo de 300.000 de bote. Además, tanto en Majors como Minors habrá que organizar clasificatorios para las seis regiones principales (Norteamérica, Sudamerica, Europa, China, CEI y Sudeste asiático) y sus finales deben jugarse de forma presencial.
Una mayor profesionalización para Dota 2
Pero no sólo eso, Valve también ha querido añadir un sistema de puntuación para equipos y jugadores.
Los puntos de equipo les permitirán clasificarse para el gran evento mundial The International, mientras que los puntos individuales para los jugadores servirán como su propio currículo para que los equipos quieran añadirlos a sus filas.
Los cambios se incluirán a partir del año 2018, una vez finalice el séptimo The International.