Twitch, Youtube o Hitbox son los escenarios de los esports

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Twitch, Youtube o Hitbox son los escenarios de los esports

Twitch, Youtube o Hitbox son los escenarios de los esports

BritishEsports.

Debido a la juventud de su base de fans, no es de extrañar que la mayoría disfruten de los esports en plataformas web de retransmisión en directo.

Debido a la juventud de su base de fans, no es de extrañar que la mayoría disfruten de los esports en plataformas de retransmisión en directo como Twitch, Youtube Gaming, Hitbox o Mirrativ. Una de las más importantes actualmente, Twitch — la cual Amazon adquirió en 2014 por casi mil millones de dólares — recibe 2,1 millones de streamers únicos al mes.

Al permitir que los espectadores interactúen con los jugadores que están viendo, estos sitios empujan la experiencia de visualización un paso más allá. A diferencia de la radiodifusión deportiva tradicional, es una transacción de dos vías.

La gente disfruta viendo a otros que son buenos en lo que hacen cuando involucra un interés compartido, por ejemplo el videojuego que están contemplando. La apelación no es diferente de ver un programa de cocina o alguien que juega al póquer o al fútbol, si eso es lo que te interesa. Twitch, sin embargo, es más que mirar a los demás, es un vídeo social en vivo donde el emisor está interactuando con los espectadores, que a su vez hacen lo mismo con el emisor y demás personas en el chat del stream.

En este sentido, cabe destacar a Gamerswalk, una plataforma con sello gallego y que ya supera los 50.000 usuarios registrados en sus primeros meses de vida. Una de sus características principales y diferenciadoras se encuentra en las herramientas que ponen a disposición de los usuarios y seguidores de este deporte para que participen e interactúen en los streamings, todo ello gracias a un sistema de preguntas y respuestas en tiempo real que permite obtener premios reales o virtuales y que se pueden invertir en premios o equipo para el avatar del jugador.

La plataforma cuenta con youtubers e influencers del mundo de los videojuegos y grandes estrellas de los eSport como Ethieen, Sarinha, ReventXz, Chicheto o FlipiNentre otros.

Ahora, las redes de televisión por cable están comenzando a tratar de capitalizar la creciente franja de aficionados que miran deportes electrónicos. Turner — división estadounidense que es propietaria y administradora de varias redes de televisión por cable en USA — retransmitió The Eleague en TBS y sus plataformas digitales los viernes del pasado verano. Las calificaciones de la primera temporada fueron impresionantes — un promedio de 271.000 espectadores por episodio —, que concluyó con la final ELeague Major el 29 de enero de 2017 con 1.8 millones de espectadores en el canal televisivo TBS. Recientemente el gigante de telecomunicaciones Movistar, actualizó su serie de canales de pago para retransmitir programas y competiciones de esports.

"No hay duda en nuestra mente de que este es un deporte, estos son atletas", dijo Lenny Daniels, presidente de Turner Sports, a Variety en 2015.

ESPN retransmitió el Evolution Championship Series de juegos de lucha (incluyendo el culto favorito Smash Super Bros Mellee), y ESPN.com lanzó una vertical sobre esports en su sitio web en enero de 2016. BBCSkySports están entre las empresas que también han comenzado a retransmitir esports.

Después de hacer incursiones en el mundo de la televisión por cable, la realidad virtual parece ser la siguiente frontera natural. Esports y la realidad virtual es un pacto hecho en el cielo electrónico: VR da a los fans la oportunidad de transportarse al reino virtual de sus videojuegos favoritos. La plataforma VR de Sliver.tv se asoció con ESL en noviembre de 2016 para producir la primera retransmisión en 360 grados de un evento en vivo. Este año, Sliver.tv se está asociando con ESL y el organizador del torneo DreamHack para retransmitir 14 eventos en VR.

Sin duda alguna en un futuro no muy lejano tendremos más y mejores formas de disfrutar de los deportes electrónicos.

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