El ELEAGUE Major de Atlanta supera los registros de espectadores

Counter Strike

El ELEAGUE Major de Atlanta supera los registros de espectadores

El ELEAGUE Major de Atlanta supera los registros de espectadores

ELEAGUE

La final del primer Major del 2017 supera la barrera del millón de personas conectadas simultáneamente en un único canal de Twitch, haciendo de esta manera historia

La final del primer gran torneo de la temporada que disputaron el equipo danés de Astralis y el conjunto polaco de Virtus.pro superó la barrera del millón de espectadores en un mismo canal de Twitch. Este hecho provoca que el canal oficial del ELEAGUE Major de Atlanta, 'ELEAGUE TV' sea el primer canal de la historia de la plataforma de vídeos en directo en superar esa cifra.

Durante el último mapa (Train) de la final disputado entre Astralis y Virtus.Pro se llegaron a contabilizar más de un millón de espectadores, cifra que supera marcas como la que tenía el canal de la ESL One Colgne que en el año 2015 albergó a más de 750.000 espectadores.

Cabe recordar que estamos hablando de espectadores en un mismo canal. Si se sumaran las personas que siguieron el evento por otros canales que retransmitían la final en diferentes idiomas, también los que la seguían directamente desde la TBS, mediante el GOTV y los usuarios que prefirieron a Youtube como medio para vivir la final, los datos de espectadores aumentan hasta los 3.6 millones.

Si lo comparamos con otras audiencias que tienen eventos deportivos, estamos viendo que la final del ELEAGUE Major de Atlanta tuvo la mitad de espectadores que uno de los eventos televisivos más importantes de España como el F.C Barcelona - Real Madrid del pasado 3 de diciembre de 2016 y que consigue superar los registros de un gran numero de partidos de Primera División del fútbol español.

Estos datos consolidan a Counter-Strike: Global Offensive como uno de los mayores referentes dentro de los eSports y que cada año tanto repercusión como espectadores crecen en un mundo que cada vez está más presente en la actualidad.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar