Team Liquid incorpora al coreano Mickey

League of Legends

Team Liquid incorpora al coreano Mickey

Mickey Liquid

Team Liquid

La organización neerlandesa ficha al ex de ROX Tigers y Afreeca Freecs para tratar de enderezar el rumbo en la NA LCS.

El equipo de la LCS norteamericana Team Liquid anunció ayer la incorporación del jugador coreano Son "Mickey" Young-min en un comunicado oficial publicado en su página web. El jugador, según refleja la base de datos de contratos de Riot, firma con el club hasta noviembre de 2018, misma fecha que sus compañeros Kim "Reignover" Yeu-jin y Greyson “Goldenglue” Gilmer, con el que competirá por la titularidad en la calle central.

Experiencia en Corea

Mickey es un experimentado jugador que hizo su debut competitivo en China en 2014, bajo la disciplina de Team WE Academy. Sin embargo, no fue hasta 2016 cuando por fin disputó su primera partida en la coreana LCK, liga nacional de su país natal y la competición regular de mayor nivel en la escena internacional de League of Legends, con la camiseta de Afreeca Freecs, organización que compró la plaza de los recién ascendidos Rebels Anarchy, equipo donde militaba el propio Mickey.

La primera temporada en la élite de Afreeca Freecs fue de menos a más, empezando como uno de los equipos de la parte baja de la clasificación y terminando muy cerca de disputar el mundial, cayendo ante Samsung en la penúltima ronda de las finales regionales. Como curiosidad, durante ese año demostraron que se les daba bien jugar contra SKT —el campeón del mundo de ese año— ganándoles siete de las diez partidas en las que se enfrentaron. Este año fichó por un ROX Tigers muy venido a menos pero que, a pesar de todo, finalizó la fase regular en sexta posición, muy cerca de los playoffs.

Team Liquid necesita salvar la temporada

Su llegada a Team Liquid responde a la necesidad de salvar una temporada desastrosa para la organización neerlandesa, en la que salvaron en primavera su plaza en la LCS de forma agónica y luchan ahora por evitar las últimas posiciones de la competición. El calendario que les resta no es sencillo: se enfrentan esta semana a Inmortals y Cloud 9 y la próxima a Dignitas y Fly Quest, tres de los cuales están en posiciones de playoffs.

0 Comentarios

Normas Mostrar