Mike Yeung; ¿la nueva estrella emergente de NA LCS?

NA LCS

Mike Yeung; ¿la nueva estrella emergente de NA LCS?

Mike Yeung; ¿la nueva estrella emergente de NA LCS?

Tina Jo. Riot Games.

Análisis de Mike 'MikeYeung' Yeung, el jungla novato de Phoenix1, actualmente compitiendo en la Norteamérica LCS.

No hay momento perfecto para comenzar una carrera como jugador profesional de League of Legends. Para Mike Yeung, el equipo regresó en junio un mes después de graduarse en la escuela secundaria.

Descubierto por Phoenix1 y muchas otras organizaciones prominentes, por años, el talento de Mike Yeung siempre parecía superar su edad — comenzó a ser reconocido por la comunidad cuando tenía 13 años — persistiendo en un control lento e inamovible frente a él, como el progresó de una carrera eventual hacia la LCS.

Phoenix1 siempre ha tenido una extraña relación con los junglas, añadiendo a Rami "Inori" Charagh a su lista en la primera temporada del equipo, la cual tuvo que evitar el descenso, e intercambiar frecuentemente entre William "Meteos" Hartman durante la primavera de 2017 en su camino a la tercera posición en la NA LCS. Pero cuando Yueng se unió el 17 de junio, P1 estaba en estado de absoluta agitación. En las primeras dos semanas de la división de verano, P1 estaba a 0-4 en la clasificación, sin luz al final del túnel. Sin embargo, en las tres semanas desde que Yeung — y el veterano apoyo Alex "Xpecial" Chu — se unieron al equipo, el conjunto ha mejorado notablemente, consiguiendo un marcador de 3-3 durante esas semanas.

Pero la verdadera historia de la corta temporada de Yeung en Phoenix1, y lo que él ha significado para el equipo, despunta en NA/EU Rift Rivals 2017.

Decir que las expectativas de Phoenix1 entrando en Rift Rivals eran bajas sería el eufemismo del año. Había unos pocos pronosticadores atribuyendo la mera posibilidad de una victoria para P1, incluso si así era sería pura suerte. Pero eso fue antes de que tuviera alguna idea de lo fuerte que sería NA en Rift Rivals, y lo mal que Europa se vería.

Phoenix1 compitiendo en Rift Rivals EU/NA.

Lejos de ganar, Phoenix1 salió del primer torneo NA/EU Rift Rivals con el segundo mejor registro que cualquier equipo, llegando con una sola derrota detrás de Team SoloMid, el campeón del torneo. En otras palabras, el Phoenix1 que apareció en Berlín estaba a kilómetros de distancia de lo que nadie esperaba.

En NA LCS, el equipo había sido lento para comenzar con fuerte juego temprano, para que puedan entrar en los minutos finales de la partida sin demasiado déficit. Incluso cuando el equipo se veía muy bien, durante sus victorias, parecía una estrategia lejos de ser sostenible y que se basó demasiado en los contrincantes, errores que han plagado la LCS de NA durante años. Las pocas veces que su juego temprano funcionó implicaba a Yeung, quien tomaba las riendas con sus propias manos, aunque el equipo rara vez estaba para respaldarlo.

Sin embargo, en Rift Rivals, el equipo cambió completamente su estrategia. En lugar de comenzar con un juego lento y tímido, el equipo puso todo su peso detrás de su novato, y qué diferencia que hizo. Con el apoyo del equipo detrás de él, Mike Yeung logró un fenomenal 50% en primera sangre de P1 en Rift Rivals, ayudando a dar al equipo el primer paso que siempre necesitaban, sobre la base de su récord de 4-2, a menudo resultó en victorias para ellos.

Con Yoo "Ryu" Sang-ook continuando su probado y duro estilo de empuje, Yueng era libre de hacer movimientos en el carril superior dándole al siempre confiable, Derek "Zig" Shao una situación en el carril que podría crear 'bolas de nieve' en objetivos. Mientras tanto, en el carril inferior fue inundado por la presencia del novato jungla en la presión temprana del juego, permitiendo a los jugadores de la calle inferior conseguir oro con poca preocupación sobre escaramuzas del enemigo. Esto mitiga algunas de las tendencias de lanzamiento más seguras de Dong-hyeon y le ayudó a darle el oro que necesitaba para terminar el torneo con el KDA más alto en un asombroso 12.2; un total de dos puntos más alto que el siguiente jugador más cercano.

El impacto de Yeung en el torneo no pasó desapercibido. En apenas su cuarta semana como titular de Phoenix1, y su primer evento internacional, Mike Yeung ganó el premio al Jugador Más Valioso de la fase de grupos de Rift Rivals.

La única pregunta que le queda a Yeung es si él y Phoenix1 pueden llevar este éxito de vuelta a la LCS. Con una actuación tan fuerte en Rift Rivals, sería fácil ver el rendimiento de Yeung retroceder mientras se relaja o se vuelve complaciente, pero en su entrevista final en el torneo internacional, dijo que no le preocupa porque es apoyado por el equipo y sabe que él tiene que seguir mejorando.

Entrevistas como esta, y las muchas otras que hizo en Rift Rivals, también ayudan a explicar otro de los éxitos iniciales de Mike Yeung en la LCS; Se ha vuelto increíblemente popular. Y no solo entre los fans de P1, toda la comunidad norteamericana ama a Mike Yeung. Desde su actitud decidida a su voluntad de aceptar elogios, Yeung se ha convertido rápidamente en uno de los jugadores más interesantes y adorados de NA. Aunque puede que no se sienta cómodo en la cámara, después de todo él sólo tiene 18 años, pero ya está claro que el niño tiene una personalidad ganadora que conecta con su nueva legión de fans.

0 Comentarios

Normas Mostrar