La desarrolladora de videojuegos Blizzard y la plataforma de streaming Twitch han anunciado la creación de un nuevo programa a través del cual los aficionados podrán apoyar a sus equipos del Heroes of the Storm Global Championship preferidos. Mediante este sistema, además, los aficionados que participen podrán desbloquear recompensas tanto en Twitch como dentro del propio MOBA de Blizzard. Entrará en funcionamiento a partir del próximo martes 1 de agosto.
HGC Cheer
HGC Cheer es el nombre que le han dado a esta nueva característica que se basará en el sistema de Cheering de Twitch, a través del cual los usuarios pueden comprar Bits que posteriormente canjean por iconos animados en el chat del canal en el que los utilizan, llevándose el streamer un céntimo por cada Bit usado de los 1’4 que cuestan. Con este nuevo programa de apoyo a los clubes, los aficionados podrán utilizar sus bits en el canal BlizzHeroes para animar a los equipos, que recibirán una parte de los beneficios.
Además de servir como ayuda económica para los clubes, HGC Cheer recompensará el esfuerzo colectivo de todos los jugadores, según ha anunciado Blizzard. Por una parte, los equipos que más Bits reciban obtendrán también más objetos específicos dentro del juego, algo que se acrecentará todavía más si se les apoya de forma regular. De igual forma, el apoyo total se contabilizará y los jugadores recibirán recompensas en el juego conforme se vayan alcanzado distintas metas. Independientemente de todo esto, cada jugador individual tendrá también recompensas no relacionadas con los deportes electrónicos en función de su participación total, sin importar a qué equipo esté apoyando.
HGC, la gran apuesta de Blizzard
Heroes of the Storm Global Championship es la última gran apuesta de Blizzard para impulsar su MOBA, que ocupó en el mes de junio la sexta posición entre los más vistos y la segunda entre los juegos de Blizzard, como deporte electrónico. Para ello, decidieron darle un giro de tuerca y apostar por una liga regular con una compensación económica fija para todos los equipos solo por participar, sin importar el resultado, que este año ha ascendido a 100 000 dólares, según comentó el director de esports de Heroes of the Storm, Sam Braithwaite, en una con el diario AS.
La decisión de implicar de forma activa a la comunidad en el crecimiento económico de la escena competitiva no es algo novedoso. Quizás el ejemplo más destacado es el del MOBA de VALVE Dota 2, en el que el bote de premios de The International, su campeonato del mundo, crece en función de las aportaciones de la comunidad y es el más alto de todos los deportes electrónicos. En la misma línea se ha movido Riot con League of Legends, dejando una cuarta parte de los beneficios de una skin temática para sumar al premio del Mid Season Invitational del pasado mes de mayo. Incluso Blizzard ha probado suerte con Starcraft II tras anunciar hace solo unos días los War Chest.