Bushido está un paso más cerca del HGC

Heroes of the Storm

Bushido está un paso más cerca del HGC

Bushido e-sports

Bushido e-Sports

El club español ha ganado la segunda copa de la Open División europea y lidera la clasificación para buscar el asalto al Heroes of the Storm Global Championship

Bushido e-Sports, club español de deportes electrónicos fundado hace tan solo unos meses, está un paso más cerca del Heroes of the Storm Global Championship (HGC) tras lograr la victoria en la segunda copa de la Open División. Esta competición del MOBA de Blizzard consiste en siete copas quincenales abiertas para cualquier equipo que desee buscar el asalto a la principal competición europea del videojuego tras las cuales los dieciséis equipos que más puntos hayan conseguido disputarán unos playoffs de los que saldrán los dos equipos que tendrán la oportunidad de luchar por una plaza en la siguiente edición del HGC.

Segunda copa consecutiva

Sus rivales durante el torneo, que se disputó entre el lunes y el martes de esta semana, fueron BlackSheep, T5TP, Always Lucky, Run It Down y Leftovers, a quien se impuso por 2-1 en la final, con victorias para el equipo español en los mapas ‘Resistencia en Braxis’ y ‘Templo Celeste’, mientras que ‘Torres de Fatalidad’ caía del lado de su rival. Además del equipo finalista, solo Run It Down consiguió rascarles un mapa.

Con esta victoria, y tras conseguir vencer también en la primera copa celebrada hace dos semanas, Bushido tiene su presencia prácticamente asegurada en los playoffs al acumular 240 puntos en el ranking, casi el doble que su más inmediato perseguidor, precismanete Leftovers, que tiene 145. En la práctica, y teniendo en cuenta la fortaleza que han demostrado para ser un proyecto tan joven, solo una disolución del equipo les impediría participar en la siguiente fase. La próxima copa será dentro de dos semanas, durante el lunes 17 de julio y el martes 18.

Ambicioso proyecto

El proyecto en Heroes of the Storm de Bushido e-Sports se anunció hace tan solo unas semanas trayendo consigo la vuelta a la escena competitiva de Juan “VortiX” Moreno Durán y Pedro “LucifroN” Moreno Durán, que consiguieron innumerables éxitos durante el primer año y medio de competiciones del MOBA de Blizzard defendiendo los colores de El NeXo, primero, y de Team Liquid después. Tras apartarse de la competición profesional en enero de 2016, anunciaban su regreso con un roster que contaría con otros dos experimentados jugadores: el alemán Raoul “GerdamHerd” Saurbier, que compitió hasta el pasado mes de diciembre en Team Liquid tras pasar por diversos equipos; y el sueco Victor "Zhiku" Alexandersson, también ex de Liquid. Por último, la plantilla se cerraba con el alemán René "Rensen" Kelbert, tirador casi sin experiencia competitiva relevante previa.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar