España se queda a un paso de estar entre los ocho mejores

Overwatch

España se queda a un paso de estar entre los ocho mejores

OW World Cup

La derrota ante Suecia en los playoffs de Sídney impide a la selección española clasificarse para la fase final de la Overwatch World Cup que se disputará el próximo mes de noviembre.

España no formará parte del elenco de selecciones que disputarán la fase final de la Overwatch World Cup el próximo mes de noviembre en Estados Unidos. La derrota en los playoffs del clasificatorio de Sídney ante la selección sueca, por 3-0, hace que en esta segunda edición de la competición el combinado español se quede entre los 16 mejores, un resultado algo peor que el de hace un año cuando lograron entrar en los cuartos de final.

Esta vez, el formato de la competición era muy distinto, al dividir a los 32 que más Skill Rating —puntos con los que el juego cuantifica la habilidad individual de cada usuario— acumulasen entre sus jugadores a través de ocho grupos diferentes de cuatro jugadores. Cada dos grupos disputaban se disputaban dos plazas en los ocho mejores en clasificatorios distribuidos a lo largo de cuatro ciudades: Shanghái (China), Sídney (Australia), Katowice (Polonia) y Burbank (Estados Unidos).

España quedaba encuadrada en el grupo D

La selección española, que se clasificó en el vigésimo puesto, quedaba encuadrado en un grupo D en el que también estaban Japón (duodécimo clasificado) y Finlandia (quinto), lo que hacía que España no fuese, a priori, favorita para pasar de ronda. Su derrota ante Japón por 3-1 en la primera jornada hacía presagiar lo peor, pero un inesperado 4-0 ante la selección finlandesa le dejaba con pie y medio en la siguiente fase, algo que consolidaría tras vencer 4-0 a Vietnam, la cenicienta del grupo. Una derrota de Japón ante Finlandia hubiese permitido a España pasar como primera, pero los nipones lograron el empate contra los escandinavos.

El sueño de España por repetir la hazaña del año pasado se quedó ahí, puesto que Suecia le infligió un contundente 3-0 y se aseguró su pase a los ocho mejores por la vía rápida. Aunque la selección sueca era favorita, el precedente del pasado año, cuando España se impuso a ellos en la fase de grupos del mundial, daba esperanzas a la selección española de repetir la machada. Con su victoria, Suecia se une a Australia —que se impuso a Japón también en Sídney—, China y Francia en la selecta nómina de selecciones que buscarán el título mundial en el mes de noviembre en Anaheim, Estados Unidos.

A pesar de no lograr el pase, España se va con un buen resultado, mejorando la posición con la que partía de acuerdo al Skill Rating acumulado por los jugadores españoles y dejando buenas sensaciones en algunos encuentros, especialmente el de Finlandia. Además, el torneo ha servido de escaparate para los integrantes del combinado, la mayor parte de los cuales se encuentra en estos momentos sin equipo.

0 Comentarios

Normas Mostrar