La selección española de Overwatch se ha impuesto por 4-0 a Finlandia en la segunda jornada de la fase de clasificación para la copa del mundo de Overwatch. Esta victoria le deja prácticamente clasificada para la siguiente fase de este clasificatorio que se está celebrando durante en la ciudad australiana de Sidney.
Pie y medio en la siguiente fase
Tras caer por 3-1 en la madrugada del jueves al viernes ante Japón, España se encontraba en una situación muy delicada teniendo que conseguir un buen resultado ante Finlandia, la favorita del grupo —logró la cuarta posición en Skill Rating, la clasificación a través de la cual hicieron el corte para entrar en estos clasificatorios— y que ya eliminó a España en los cuartos de final de la primera edición de la Overwatch World Cup. Pero el combinado español dio un golpe sobre la mesa y, tras imponerse de forma agónica en el primer mapa, lograron una rápida y contundente victoria por 4-0.
Cada punto importa en este torneo, ya que los encuentros de la fase de grupos se juegan a cuatro mapas, y en caso de empate cuenta la diferencia entre mapas ganados y perdidos. A falta de la última jornada, España se encuentra en la segunda posición con una victoria, las mismas que Finlandia, que le daría acceso a los playoffs. La diferencia de mapas para la selección es de +2, muy lejos de los +6 de Japón pero por delante de Finlandia, que está con 0. La clasificación de España para la siguiente ronda está prácticamente asegurada al restarle solo su duelo contra Vietnam, la cenicienta del grupo, que ha perdido absolutamente todos los mapas que ha disputado.
Si España, como parece, logra finalmente la clasificación, tendrá que verse las caras con uno de los dos primeros del otro grupo del clasificatorio de Sidney, en el que Australia ocupa la primera posición destacada y Portugal y Suecia luchan por la segunda, con ventaja por el momento para los escandinavos. Los playoffs son dos mejores de cinco que darán acceso, al ganador de cada uno de ellos, al mundial que se celebrará en el mes de noviembre en Anaheim, Estado Unidos.
Los seis representantes españoles
La selección española está formada por Jonathan "HarryHook" Tejedor, Alberto "neptuNo" González, Jose Antonio "Bromas" Ramos, Sergi "Winghaven" Torras, Daniel "dhaK" Paz y Joshua “Toxiken” Campos. Los cuatro primeros ya representaron a España en la pasada edición de la Overwatch World Cup, en la que cayeron en cuartos ante Finlandia por un ajustado 1-2 tras vencer durante la fase de grupos a Suecia, una de las favoritas.