Aunque ya muchos pueden disfrutar a Doomfist en el Reino Público de Pruebas de Overwatch, el nuevo héroe del título se estrenará en los servidores oficiales el día 27 de julio, quedando disponible para usuarios de consolas.
Blizzard ha decidido publicar un diario de desarrollo centrado en la creación del personaje, uno de los más trabajados por el equipo del juego y todo un homenaje a clásicos de lucha del universo de los videojuegos.
La estrategía detrás de Doomfist
Pero a su vez dejaron claro que Doomfist no es sólo un personaje poderoso capaz de aplastar a sus enemigos, y es algo en lo que han querido incidir en el propio vídeo: "Aunque muchos piensen que la labor de Doomfist se limita a repartir cera, los jugadores más hábiles lo verán de forma más estratégica".
Las habilidades del personaje están muy centradas en el movimiento y el posicionamiento, no sólo del propio Doomfist, sino también en el de sus enemigos. "¿Se lía a puñetazos para acabar con un sanador, lo hace para sacar a Reinhardt de en medio, o utiliza la definitiva para reubicarse en el campo de batalla? Esa flexibilidad otorga numerosas posibilidades", comentaban sus desarrolladores.
Eso lo convierte en un héroe muy centrado en la táctica conocida como "dive", o de flanqueo, consistente en atrapar a los héroes enemigos por la espalda y acabar con ellos rápidamente gracias al uso de héroes cuyas habilidades les permiten moverse con extrema velocidad.