Overwatch

TSM cancela su proyecto de Overwatch antes de empezar

Taylor ‘b1am’ Forrest, impulsor de la escuadra de Overwatch de Team SoloMid, ha anunciado el cierre del proyecto por decisión del club norteamericano

La expansión de Team SoloMid a Overwatch no ha dado sus frutos, y las razones principales parecen ser las condiciones de la Overwatch League, que no han convencido a los propietarios del famoso club norteamericano.

Así lo ha indicado uno de los principales encargados de la plantilla, el jugador Taylor b1am Forrest, que ha explicado desde un Twitlonger como él y su compañero Connor ConnorJ Johnson probaron a varios jugadores durante meses hasta dar con un roster de seis jugadores.

Pero una vez que la organización supo más detalles sobre la Overwatch League, creyeron que el riesgo no merecía la pena. Forrest asegura en su comunicado que podría ser que TSM iniciara su camino hacia Overwatch de nuevo en el futuro, pero por ahora prefiere mantenerse alejado. El jugador también deja caer que las causas principales de la decisión tienen que ver sobre todo con conflictos económicos.

El elitismo económico de la OWL

Hace unos meses, cuando se anunció oficialmente el proyecto de la ambiciosa Overwatch League, surgieron numerosos rumores que apuntaban a que hacerse con una de las plazas podría costar entre 2 y 15 millones de dólares dependiendo de la región, lo que excluiría a numerosos clubes de optar por una oportunidad en la liga por el gran riesgo que supondría.

Poco después, el propietario de G2 Esports, Carlos 'Ocelote' Rodriguez, declaró en una entrevista que no entraría en la OWL "hasta conocer mejor cuales podrían ser las oportunidades de beneficio que justificasen la compra de una plaza. No puedes gastarte 10 millones sin saber cual es el modelo de negocio de la franquicia".

La tormentosa gestión de TSM

Las dificultades de TSM ya se conocieron de primera mano gracias a la entrevista que Diario AS realizó al jugador profesional de Overwatch Ivaylo 'Linepro' Kolev, uno de los mejores supports de España y que ya demostró su talento siendo elegido capitán de la escuadra nacional en la primera Overwatch World Cup de 2016.

Linepro se sintió decepcionado con su paso por TSM, asegurando que la posibilidad de entrar en el equipo se truncó por el mal trato recibido: Básicamente, la experiencia es muy negativa. Team SoloMid es de lejos la organización que peor me ha tratado en toda mi vida. Me han prometido miles de cosas y no han cumplido nada. Era mi sueño, pero antes que Team SoloMid está mi futuro. Ahora mismo no hay nada que quiera más que jugar en la Overwatch League y no creo que Team SoloMid consiga una plaza, dejó claro el profesional, que posteriormente entraría en Laser Kittenz.

Harsha 'harsha' Bandi también explicaría en un extenso post algunas otras razones por las que el proyecto de Team SoloMid no ha conseguido fraguarse adecuadamente, y es que según el analista, la organización "no aprovechó bien la oportunidad de fichar a talentosas formaciones europeas por insistir en contratar a jugadores americanos".

"TSM ha decidido hacer las cosas por su cuenta ignorando la cultura de Overwatch y comunicándose pobremente la mayor parte del tiempo", sostuvo Bandi. En su comunicado también habló sobre el anterior equipo de TSM, la ex formación conocida como Code7, que acabó disolviéndose dos semanas después por acusaciones sobre dos de sus jugadores de haber utilizado scripts en el pasado.