ACTUALIDAD

Cuatro cazas rusos y chinos entran en la zona aérea surcoreana y se activan sus aviones de combate

Justo con la visita de Biden a la zona, cuatro cazas rusos y chinos entraron en la zona de defensa aérea surcoreana, por lo que tuvieron que activar sus aviones de combate.

POOL

El ejército de Corea del Sur ha anunciado esta mañana que ha activado varios aviones de combate después de que, al menos, cuatro cazas chinos y cuatro rusos ingresaran en su zona de defensa aérea (sin previo aviso) en una misión que coincide con el último día de la visita del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en el tour por Asia.

Los aviones entraron y salieron de la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Corea (Korea ADIZ) en el Mar de Japón, conocido en Corea como el Mar del Este, varias veces durante este martes, según el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur (JCS).

No se violó el espacio aéreo surcoreano

La misión, que incluía aviones de combate y bombarderos de cada lado, no violó el espacio aéreo de Corea del Sur. Pero por si acaso, el ejército desplegó militares de la fuerza aérea para "implementar medidas tácticas" ante una posible escalada de la violencia.

Que es una ADIZ

Una ADIZ, Zona de Identificación de Defensa Aérea, es una zona donde los países pueden exigir unilateralmente que las aeronaves extranjeras tomen medidas especiales para identificarse, sin leyes internacionales que sean válidas.

Rusia no reconoce la ADIZ de Corea del Sur, mientras que China cree que esta zona de defensa no es un espacio aéreo territorial, por lo que cualquier país podría tener libertad de movimiento.